Dentro del Festival de Gospel de Canarias XIV actúa hoy en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus The London Community Gospel Choir, uno de los coros de gospel más reconocidos del Reino Unido. La función tendrá lugar a las 21.00 horas y durará 90 minutos.

Desde su participación en la banda sonora de El Rey León, sus actuaciones en el programa X-Factor o sus apariciones en estadios de fútbol, The London Community Gospel Choir es sin duda el coro favorito en el Reino Unido. Ha sido uno de los primeros grupos de Gospel británicos en entrar en las listas de éxitos.

El grupo fue fundado en 1982 por el reverendo Bazil Meade y han estado actuando, grabando y girando desde entonces. Prueba de su sonido es la larga lista de artistas con los que han colaborado: Madonna, Sting, Elton John, George Michael, Paul McCartney, Diana Ross, Mariah Carey, Westlife, Tina Turner, así como Gorillaz, Florence & The Machine y Leona Lewis.

Si se necesita una evidencia del poder y la belleza de la voz humana, The London Community Gospel Choir lo es. El grupo está formado por un colectivo de las mejores voces del Reino Unido, de todas las edades, razas y procedencias.

The London Community Gospel Choir es una formación versátil, flexible y conocida por interpretar sonidos dinámicos y crear ricas armonías. La energía y la fuerza de sus interpretaciones son destacables, y las voces, espectaculares.