El historiador, investigador y escritor Juan Francisco Santana presenta su nuevo poemario Sensibilidades compartidas en la Plaza de Santo Domingo, situada en el casco histórico de Vegueta, con entrada libre y gratuita. El autor estará acompañado durante el acto por el Doctor, dramaturgo y poeta Miguel Ángel Martínez Perera.

Este nuevo poemario ve la luz dentro de la colección literario-solidaria impulsada por la asociación AOC (Albertine Orleans Creativa), que en esta ocasión destinará los fondos recaudados a los niños de la Asociación Yolihuani, una comunidad indígena de Guatemala. Además, Sensibilidades compartidas está dedicado a la veterana pintora grancanaria de ascendencia italiana Yolanda Graziani, amiga del autor, quien, además, ilustra la portada con una de sus miniaturas favoritas.Sensibilidades compartidas

También el título del poemario se inspira en palabras de la creadora, tal como revela el propio escritor en el prefacio de la obra: "Durante una larga conversación, una de las cientos que hemos mantenido, que mantuvimos ese día, Yolanda confesó que coincidíamos y compartíamos algo tan difícil de conseguir como era la sensibilidad, 'la tuya me recuerda a la sensibilidad que desde joven he tenido' y junto a ti me siento libre e inmensamente feliz. Yo, emocionado, le dije que aquellas palabras me parecían muy hermosas y que me estaba dando la idea del título que le pondría a mi próximo poemario, cosa que le agradezco sobremanera".

"Acertó, de pleno, el Genio, Salvador Dalí, cuando dijo, en el año 1968, que estaba ante un ser que veía un mundo alejado para las personas corrientes y es que Yolanda Graziani ha visto, en sus sueños y quimeras, mundos y lugares que se escapan a la inmensidad del resto de mortales y es por ello que estamos ante una de las artistas plásticas más originales, una de las más grandes creadoras canarias de todos los tiempos. Por todo ello y por más estos poemas están dedicados a ella", añade el autor.

Precisamente, la Casa-Museo León y Castillo de Telde