Estas son las actividades que el Club La Provincia ofrece para la tercera semana de diciembre.LIBROS

Miércoles, 18 de diciembre, a las 19.30 horas

Mercurio Editorial presenta el libro colectivo 'Cristian@s en la izquierda. 25 testimonios de compromisos sociopolíticos', en el que participan 28 personas y coordina el periodista y licenciado en Teología Antonio Quintana, en cuya edición ha colaborado el Aula Manuel Alemán de la ULPGC. Participan en el acto Amanda Velasco Díaz, Koldobi Velasco, Rafael Díaz-Salazar y Antonio Quintana, siendo autores del texto: Jorge A. Liria, Antonio Quintana, Domingo Viera, Eugenio Reyes, Ana Demetrio, Elena Gortázar, Koldo Velasco, Loly López, Tony Agudo, Juany Sosa, Iñaki Velasco, Juan Manuel Cabrera, Águeda Vilavert, Antonio Gil, Rosario Pino, Pedro González de la Fe, Blanca López, Chany Vega, Mari Carmen Santacruz, Rafa Segura, Marcial Morales, Antonio González Viéitez, Daniel Barreto, Antonio Pérez, María Puig, José Miguel Pérez y Felipe Bermúdez.

POLÍTICA

Jueves, 19 de diciembre, a las 10.00 horas

Encuentro de alcaldes de Gran Canaria bajo el lema '40 años de ayuntamientos democráticos', donde los protagonistas de la gestión municipal abordan el pasado y presente de la corporaciones municipales, en especial la transformación en la administración de los recursos y los cambios alrededor de las competencias que más afectan a los vecinos. El acto se abre con la proyección de un audiovisual, que da paso a la celebración de una mesa redonda, que, bajo la coordinación del director de LA PROVINCIA, Antonio Cacereño, trata los retos a los que se enfrentan los ayuntamientos tras cuatro décadas de experiencia democrática.

MIGRANTES

Jueves, 19 de diciembre, a las 18.00 horas

Celebración del Día Internacional del Migrante 'Entrevoces', organizado por la Federación Nacional de Inmigrantes y Refugiados de España 'Países', con las intervenciones de Analia Paula'as Sarmientos, Edwuin Pérez Uberhuaga, Carolina López Dávila, Juan Montero Gómez y Josefa Luzardo, entre otros.

LIBROS

Viernes, 20 de diciembre, a las 20.00 horas

Rafael Melián García presenta 'Fotografías. Juan A. Melián Cabrera', una obra sobre el legado fotográfico de su padre (Las Palmas de Gran Canaria, 1900-1964), cofundador y profesor del extinto Colegio Viera y Clavijo y miembro de la generación de canarios de la Residencia de Estudiantes de Madrid. El libro, con una gran despliegue de imágenes, constituye un repaso por sus instantáneas, tanto de la Islas como de sus viajes, en la que demuestra una mirada creativa con sello propio. Interviene, además del editor, la catedrática Marisa Bajo Segura y la doctora Mari Carmen Naranjo Santana.

EXPOSICIONES

Hasta el 27 de diciembre, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.30 horas

Oswaldo Cipriani presenta su obra fotográfica titulada 'Juego de niños', un trabajo donde hace patente su inclinación por la experimentación fotográfica, pero que en esta ocasión da a conocer como un divertimento.