El músico Leiva actuará el próximo 17 de abril en la Plaza de la Musica, en el escenario anexo al Auditorio Alfredo Kraus, y el 18 de abril en la esplanada del Auditorio Adan Martin de Santa Cruz de Tenerife. El exintegrante del grupo Pereza llega a Canarias poco después de ser nominado en tres categorías de Latin Grammy que suma a las cuatro en Los 40 Music Awards.

Leiva se identifica como sinónimo de éxito. La primera parte de su Tour Nuclear ha finalizado con llenos en todos los recintos y agotar entradas para Madrid en tan solo un día. Además, con Nuclear, el cuarto álbum en solitario, ha sido disco de oro en menos de un mes, y permanece inamovible en el top de los trabajos con más streaming en nuestro país desde hace más de seis meses. También ha logrado la certificación de Disco de Platino en Canciones con su primer single No te preocupes por mí.

La primera parte de la gira constaba de un total de 17 fechas en las que Leiva ofreció un espectáculo con visuales de calidad cinematográfica, juego infalible de luces y una realización muy cuidada,. Leiva cuida la estética de sus disco y uno de sus retos artísticos fue trasladar a la escenografía ese elegante concepto artístico. Algo que cerca de 100.000 asistentes han evaluado y vivir en directo.

Carrera

Desde que comenzó su carrera en solitario, Leiva se ha consolidado como un valor indispensable en el panorama del rock en español. Tras este reconocimiento público y profesional, que se ha ganado paso a paso, se esconden muchos años de fe ciega y trabajo constante, chispa compositiva, pasión por la música, y una magia que sólo poseen los grandes. Desde entonces, Leiva ha militado en numerosos grupos que van de Malahierva, su primer proyecto musical, o los más conocidos Pereza.

El salto de trampolín de Pereza se produciría con el disco Animales (2005). Después llegarían dos trabajos que han sido vitales en su discografía como Aproximaciones (2007) y Aviones (2009).

Ahora presenta Nuclear (2019), su cuarto álbum en solitario. Un disco que alcanza la certificación de disco de oro en poco más de un mes, y que ha sido dos semanas consecutivas #1 de la lista de ventas, además de Disco de Platino con su primer single. La venta de entradas se empezará a realizar a traves del portal tomaticket.es a partir del próximo miercoles 18 de diciembre.