La Orquesta Sinfónica de Las Palmas vuelve protagonizar, un año más, una de las citas musicales navideñas más esperadas en la isla de Gran Canaria: el Concierto Popular de Año Nuevo, que por octavo año consecutivo, se celebra en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Cabe resaltar que, tras poner a la venta las localidades de las tres primeras funciones previstas para mañana y pasado, y colgar el cartel de "entradas agotadas", la Sinfónica de las Palmas ha añadido una cuarta función, que se celebrará también mañana a las 18.30 horas, y que ya ha vendido más de la mitad de las butacas.

65 músicos

Un año más, los 65 músicos que componen la Orquesta Sinfónica de Las Palmas se suben al escenario del Auditorio, dirigidos por el director y joven talento canario, Rafael Sánchez Araña. Junto a ellos, estarán los integrantes del Coro de la Sinfónica, dirigido por Maite Robaina. Y como solistas, en esta ocasión participarán la gran soprano valenciana Isabel Rey, la concertista de castañuelas Inma González, y el músico Bryn Mir en el oboe.

En esta nueva cita navideña, que ya se ha convertido en un evento ineludible para muchos canarios, el repertorio musical será muy variado, incluyendo una selección de piezas clásicas y modernas muy conocidas con arreglos propios. El lago de los cisnes, La Tarántula o un popurrí de pasodobles, serán solo algunas de las propuestas de este año, junto a otros clásicos tan conocidos como pueden ser el New York, New York, o el Bohemian Rapsody, que se consolidarán como algunos de los platos fuertes de este nuevo concierto de la agrupación.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas cierra este 2019 llenando las cuatro funciones del Concierto Popular de Año Nuevo, tras un ejercicio anual muy intenso en el que ha celebrado su XX Aniversario con diversos proyectos musicales de gran éxito, entre los que destacan el Carmina Burana, también celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus el pasado mes de junio, y con la presentación de su primer disco, Cantos Isleños.