La Orquesta Sinfónica de Las Palmas se encuentra puliendo los detalles para una de las citas musicales navideñas más esperadas en la isla de Gran Canaria: el Concierto Popular de Año Nuevo, que por octavo año consecutivo se celebra en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.

El Concierto Popular de Año Nuevo se ha convertido en un evento anual ineludible agotando todas las localidades y repitiendo hasta 4 funciones en el Auditorio Alfredo Kraus. La Sinfónica de Las Palmas llena el Auditorio Alfredo Kraus, colgando el cartel de 'entradas agotadas' en las tres funciones de los próximos viernes y sábado, por lo que se ha añadido una cuarta función para el viernes, 27 de diciembre, a las 18.30 horas. Una actuación para las que aún quedan disponibles algunas localidades.

Un aspecto a destacar en este proyecto es la producción de un Coro Participativo con cerca de 100 componentes que hace mucho más espectacular y cercano el propio concierto.

Broche de oro

Un año más, los 65 músicos que componen la Orquesta Sinfónica de Las Palmas se suben al escenario del Auditorio, dirigidos por el director y joven talento canario,Rafael Sánchez Araña. Junto a ellos, estarán los integrantes del Coro de la Sinfónica, dirigido por Maite Robaina. Y como solistas, en esta ocasión participarán la gran soprano valenciana Isabel Rey, la concertista de castañuelas Inma González, y el músico Bryn Mir en el oboe.

En esta nueva cita navideña, el repertorio musical será muy variado, incluyendo una selección de piezas clásicas y modernas muy conocidas con arreglos propios. El lago de los cisnes, La Tarántula o un popurrí de pasodobles, serán solo algunas de las propuestas de este año, junto a otros clásicos tan conocidos como pueden ser el New York, New York, o el Bohemian Rapsody, que se consolidarán como algunos de los platos fuertes de este nuevo concierto de la agrupación.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas cierra este 2019 llenando las cuatro funciones del Concierto Popular de Año Nuevo, para poner el broche de oro a un año muy intenso. Tras un potente ejercicio anual en el que se ha celebrado su XX Aniversario con diversos proyectos musicales de gran éxito, entre los que destacan el Carmina Burana, también celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus el pasado mes de junio, y con la presentación de su primer disco, Cantos Isleños.

Talento canario

Con 20 años de experiencia en la gestión de conciertos, la Orquesta Sinfónica de las Palmas ofrece siempre la más alta calidad en sus conciertos, apostando siempre por el talento local, contando entre sus músicos con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

Esta actividad desarrollada en los últimos años ha facilitado que músicos jóvenes de Gran Canaria adquieran una importante experiencia orquestal trabajando con directores como Guido Ajmon-Marsan, Patrick Baton, José Brito, José María Damunt, Ricardo Frizza, Monserrat Font Marco, Ignacio García Vidal, José Luis Gómez, Gregorio Gutiérrez, Francesc Llongueres, Dolores Marco, Juan José Ocón, Miquel Ortega, Pascual Osa o Miguel Roa.

Dentro de la actividad sinfónica, la OSLP ha acompañado a solistas como Celso Albelo, Jorge de León, Francisco Corujo, Judith Pezoa, Lucas Alemán, Juan Pablo Alemán, Radovan Cavallin, Francisco Martínez Ramos, Salvador Mir, Sergio Marrero o Víctor Parra.