La Galería Saro León (C/ Villavicencio, 16) en la capital grancanario inaugura esta tarde la muestra artística Inéditos, del pintor grancanario Alejandro Reino, uno de los retratistas más distinguidos de España y fallecido el mismo 3 de enero de 2018. La exposición, impulsada con el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, reúne creaciones inéditas del artista "siempre singular, intenso, elegante y sofisticado".

"...En estos estudios realizados al final de tu existencia dejas de lado el preciso detalle, el retrato, para soltar el pincel, sumergirte en el paisaje y sus variaciones y oportunidades. Pintando una naturaleza insondable con formas apenas sugeridas, con trazos y tonos casi goyescos. Composiciones que destilan el carisma, la destreza del maestro. Se reconoce al pintor de prestigio, virtuoso de las percepciones, provocador nato de sensaciones...", recoge un extracto del catálogo firmado por Ángelez Pérez Reyes.

Pintor de larga trayectoria nacional e internacional, Alejandro Reino (Las Palmas de Gran Canaria, 1935 - 2018) abordó con especial énfasis el retrato, género en el que es considerado a escala internacional un gran maestro. A partir del nuevo milenio se incursionó en las nuevas tecnologías, especializándose en la fotografía digital. Su obra forma parte de los fondos de prestigiosas colecciones internacionales públicas y privadas, incluido junto a Manolo Millares, Martín Chirino, entre otros artistas, en el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de Historia.