Eden Productions, la compañía liderada por Richard Plepler, ex consejero delegado de la cadena HBO, que abandonó el pasado mes de febrero de 2019, ha suscrito un acuerdo de exclusividad con Apple TV Plus, la nueva plataforma de televisión en streaming de Apple, que comenzó su andadura el pasado mes de noviembre.

Según desvela el diario The New York Times, en virtud de este acuerdo, que se extiende a cinco años de duración y del que aún no se conocen los detalles económicos, Eden Productions producirá contenidos para series de televisión, documentales y películas en exclusiva para Apple TV Plus.

Pensé muy rápidamente que Apple era la idea correcta", indicó el ejecutivo de 61 años al rotativo, toda vez que señaló que el nuevo servicio de Apple se encuentra en una fase "lo suficientemente embrionaria como para pensar que tal vez podría hacer una pequeña contribución allí".

Durante sus 27 años de trayectoria en HBO, Richard Plepler fue clave en el crecimiento de la que hoy se erige en una de las cadenas más importantes del mundo. A lo largo de los años en que fue dirigida por el ejecutivo, HBO obtuvo el reconocimiento de 160 premios Emmy y el ejecutivo dio luz verde a series como Game of Thrones, Big Little Lies o Veep, así como las ficciones de culto The Wire, Los Soprano o A dos metros bajo tierra.

Nuevo servicio

Apple TV Plus, el servicio de streaming que nace con vocación de destronar a Netflix y otras plataformas de transmisión online, se lanzó oficialmente el primero de noviembre en más de 100 países y regiones a escala global.

El servicio de Apple TV Plus ofrece una serie de programas, películas y documentales originales, incluyendo The Morning Show, Dickinson, See, For All Mankind y The Elephant Queen. El servicio está disponible en la aplicación Apple TV en iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac y otras plataformas, incluso en línea en tv.apple.com, con una prueba gratuita de siete días. Además, los clientes que compren cualquier iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch o Mac podrán disfrutar de un año de Apple TV Plus de forma gratuita.