El musical The Bowie Collective llega en mayo al Auditorio Alfredo Kraus en una única función el día 2 a las 21.00 horas. El montaje cuenta con seis músicos en directo, una corista y Steve Evans, el actor que interpreta al autor de Space oddity, además de las presencias de cinco bailarinas. Hasta ahora el montaje ha tenido una buena aceptación que se ven corroboradas con las declaraciones de Rick Wakeman ("Excelente, tíos. Estad orgullosos!"), Mike Garson, que es el miembro más antiguo de la banda de Bowie ("Enhorabuena. Lo mejor que he visto") y Ken Scott, que ha trabajado como productor de David Bowie ("Realmente muy bueno").

El actor que encarna al genio inglél afirma que cuando Bowie falleció en 2016 dejó un cuerpo de trabajo tan complejo y variado que llevaría toda la vida explorarlo y comprenderlo por completo. "Nunca hubiera considerado hacer esto si David todavía estuviera con nosotros. Pero el día que murió, hablé con los muchachos y todos sentimos lo mismo. Queríamos mantener viva la Strange fascination de cualquier forma que pudiéramos, tanto para nosotros como para cualquier otra cosa", asegura Evans.

"No teníamos idea de que nuestra misión privada de Do it right se convertiría en un espectáculo como este, pero estamos asombrados y felices de que cuando nos reunimos sea un gran momento ". En su opinión, la misión es simple. "Queremos crear la sensación de estar en un concierto de Bowie, y queremos recrear los increíbles discos que hizo, pero en el escenario en vivo. Él constantemente jugueteaba con sus propias canciones con el tiempo y nunca se sabía qué versión de una canción podría obtener". Un programa para Kooks, en el cual se pueda capturar cada matiz de los registros. "Hay dos cosas para recordar: que cada momento se ha hecho con amor; y que todo funciona con tecnología alienígena. Continuamos el trabajo del Starman", añadió