El Teatro Cuyás acogerá los próximos 7 y 8 de febrero el estreno absoluto de la obra Siete hombres buenos, escrita por el célebre dramaturgo Juan Mayorga. El montaje correrá a cargo de 2 RC Teatro, Compañía de Repertorio, dirigida por Rafael Rodríguez, quien desgranó ayer algunas claves del montaje junto a dos de sus protagonistas, Blanca Rodríguez y Miguel Ángel Maciel, así como el director artístico del recinto del Cabildo de Gran Canaria, Gonzalo Ubani.

Este texto, nunca antes representado, fue escrito en 1989 porel prestigioso dramaturgo y académico, quien firma éxitos teatrales como El mago, Reikiavik, El cartógrafo, La tortuga de Darwin o Hamelin, que le han hecho merecedor de galardones como el Premio Nacional de Teatro, el Nacional de Literatura Dramática y o el Premio Max de las Artes Escénicas. Precisamente, El mago se representa el próximo fin de semana (24 y 24 de enero) en este mismo teatro.

Por su parte, Siete hombres buenos, que en su día fue reconocida con un Accésit al Premio Marqués de Bradomín, plantea a través de la ficción de un gobierno en el exilio aspectos muy actuales sobre quiénes nos dirigen; si son realmente personas limpias y honestas o si aún merece la pena tener esperanza o ideales políticos.

Además, el texto reflexiona también sobre el conflicto que surge entre los exiliados a la hora de plantearse el hecho de volver o no. En suma, Siete hombres buenos constituye "un texto con sutiles referentes que cada espectador podrá situar desde su propia experiencia", ha indicado su director, y en el que se aprecian ciertas reminiscencias del texto Doce hombres sin piedad, de Reginal Rose.

Junto a la actriz Blanca Rodríguez, quien esta semana ha estrenado en Telecinco la serie El pueblo, y el actor Miguel Ángel Maciel ( La estrategia del pequinés), completan el reparto los intérpretes canarios Tony Báez, José Luis Massó, José Luis de Madariaga, Abraham Santacruz, Ruth Sánchez y Luis O´Malley.

A precios que oscilan entre los 12 y los 23 euros, las entradas ya están a la venta a través de los canales habituales del Cuyás.