La calidad aseguradaEl cineasta - Julien Frey / Nadar -Astiberri

Cada obra de Nadar es una garantía de calidad segura. Sus maravillosos Papel estrujado, El mundo a tus pies o ¡Salud!, siguen siendo fenomenales ejemplos de cómo elaborar un cómic inteligente, de un talento gráfico incomparable, y en las que se cumpla la primera regla de oro de este arte que consiste en que las imágenes deben decir más de lo que aparentan. El dibujante plasma una biografía singular sobre el director Édouard Luntz.

Terror más existencialIndigno de ser humano - Junji Ito - Ecc

Junji Ito representa el terror nipón llevado a su terreno más extremo. Pero los devotos de su obra se sorprenderán con este título que, basado en una novela de Osamu Dazai, muestra una faceta algo más existencialista. Como si de un guión de una de las primeras películas de Herzog se tratara, pero conservando su estilo tétrico, este Indigno de ser humano refleja la vida de Yôzô que, tras esforzarse para aprender a trabajar como payaso, vive cada día penosamente, pensando siempre en morir.

Otros motivos de guerraLa tierra de las gemas - Haruko Ichikawa - Ecc

Si cambiamos los horóscopos de Los Guerreros del Zodiaco por joyas de diseño único el resultado sería parecido a esta saga de Haruko Ichikawa que ha sido considerada como su obra maestra por sus seguidores. El autor de Omnibus y Las piedras del paraíso construye un guión intrincado en donde semejante tesoro desencadenará una guerra entre civilizaciones que se moverá por dimensiones paralela. Eso sí, el estilo del autor nipón refleja en su trazo influencias de los grandes del género que va desde Osamu Tezuka hasta el mismísimo Akira Toriyama.