"Vivir en un poblado aborigen" es la primera visita familiar desarrollada gracias al convenio de colaboración formalizado con la cadena de supermercados.

Durante la mañana de este domingo, El Museo Canario ha recibido la visita de numerosas familias que se han acercado a su exposición permanente para conocer de primera mano cómo era la vida en los antiguos poblados de la isla.

Con la ayuda de una mujer aborigen, interpretada por la actriz Carol Cabrera, los pequeños y sus acompañantes han recorrido el museo de una forma diferente a la habitual, pues la intervención de este personaje les ha permitido conocer de forma lúdica las respuestas a algunas preguntas claves sobre el pasado indígena de la isla de Gran Canaria.

La convocatoria se enmarca en el programa didáctico Visitas en Familia, que El Museo Canario desarrolla un domingo de cada mes y que durante el año 2020 cuenta con la colaboración de la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria. Los responsables de esta empresa canaria mostraron recientemente, con motivo de la firma del convenio de colaboración, su especial sensibilidad por todo lo relacionado con la protección y difusión de nuestra historia y raíces culturales. El resultado es un proyecto que nace con el objetivo de ofrecer a las familias un recurso educativo que permita disfrutar del museo y compartir una experiencia de aprendizaje divertida y amena.