El dúo ítalo-español Delaporte formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi han iniciado junto al sexteto sevillano Derby Motoreta’s Burrito Kachimba las primeras confirmaciones del cartel de LPA Beer & Music Festival 2020; festival que se instala, en su novena convocatoria, en la trasera del Parque Santa Catalina del 29 al 31 de mayo, es decir, a las puertas del verano.

Tras ocho años celebrándose en el corazón de la ciudad y en un formato similar, con tres días de conciertos en directo, ocio, comida, bebida e incluso un día para la familia al completo, esta misma semana LPA Beer & Music Festival formará parte de la delegación que se desplaza a la Feria Fitur. En ella, miembros del Ayuntamiento capitalino, concretamente de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, estarán acompañados por los promotores de los principales festivales y acudirán juntos al espacio‚ Fitur Festivales para proyectar la imagen que a día de hoy tiene a la capital como una ciudad donde la música vive todo el año.

El equipo que dirige Teresa Deudero desde la empresa Ylang Ylang ha diseñado una novena edición de LPA Beer en el que los primeros nombres del cartel en aparecer son Delaporte y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, dos formaciones completamente distintas en género musical, pop electrónico para el primero y rock psicodélico para el segundo.

Delaporte y Salvi, apellidos de Sandra y Sergio, se encuentran ahora mismo anunciando las primeras fechas del año; en todas ellas estrenarán vestido nuevo. Como anoche es el título y el primer single en asomar la cabeza se llama Clap Clap,, una canción en la que invitan a sus seguidores y a todo aquél que escuche el tema a que sea, por encima de todo, libre y no se deje oprimir por ni nadie. El año pasado, el buen sabor que dejó el potente flamenco electrónico de Fuel Fandango cede el testigo a otro dúo con sonido electrónico, Delaporte.

Por su parte, bajo una denominación casi cómica o esperpéntica que pocos entienden, los Derby Motoreta’s, en su versión más corta, presentarán en el escenario de LPA Beer su primer álbum de homónimo título. El Adn de DMBK, sexteto sevillano de reciente formación (2018), se componente de dos genes predominantes. En su música se cruza el rock andaluz y la psicodelia que practican formaciones como King Gizzard & The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la kinkidelia, el estilo bajo el cual se ampara su primer disco, homónimo de título Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (El Segell, 2019).