Síguenos en redes sociales:

Verseadores chilenos participan en el XIV Encuentro de Repentistas

Verseando con Ingenio se celebra mañana sábado en la Plaza de La Candelaria

Cecilia Astorga, Hugo González, Juan Carlos Bustamante y Antonieta Contreras son los payadores y payadoras chilenos invitados a participar y compartir escenario con improvisadores canarios en el XIV Encuentro de Repentistas Verseando con Ingenio, que se celebra mañana sábado en la Plaza de La Candelaria, a las 21.00 horas, dentro del programa de las fiestas patronales de la Villa de Ingenio.

La concejala de Cultura de Ingenio, Minerva Artiles, aseguró ayer en la presentación, que "nos sentimos muy afortunados de tener este encuentro en el municipio y de ver cómo ha ido creciendo". En su opinión, este proyecto Verseando con Ingenio "es un sello y un referente para nuestro municipio que marca el resurgir del punto cubano en Gran Canaria y también en el Archipiélago.

Por su parte, el presidente de Coros y Danzas de Ingenio, David Castellano, manifestó que entre los objetivos que se ha trazado desde su comienzo este encuentro están "mantener, rescatar y difundir la improvisación oral en verso, a la vez que damos a dar a conocer otras formas de repentismo que existen en el mundo, principalmente en Latinoamérica".

La programación de Verseando con Ingenio también acogerá el sábado, entre otras actividades y en la Plaza de La Candelaria un homenaje al improvisador de Tenteniguada, Expedito Suárez.

Pulsa para ver más contenido para ti