Laura Dern sigue triunfando. La actriz se ha hecho con la estatuilla de oro de los Oscars a la mejor actriz de reparto por su papel como la abogada Nora Fanshaw en la película 'Historia de un matrimonio', de Noah Baumbach. Este es el cuarto gran galardón que se lleva en la temporada de premios después de haberse hecho con las estatuillas a Mejor actriz de reparto en los Globos de Oro, los BAFTA y los SAG Awards.

Compitiendo contra Kathy Bates, Scarlett Johansson, Florence Pugh y Margot Robbie, Laura se ha alzado como la ganadora de la noche en su categoría, siendo abrazada por sus compañeros de reparto, y especialmente por Scarlett Johansson, una de sus grandes amigas dentro del mundo del cine. Además, la actriz ha realizado uno de los discursos más emotivos de la noche: "Es increíble estar en esta sala, con estas actrices tan impresionantes, hermanas, compañeras. Gracias a la Academia por este honor. Ya para mí era suficiente estar aquí, rodeada de tanto talento. Gracias a Netflix, a mis compañeros de reparto, del resto del equipo. Noah ha escrito un guion sobre el amor y cómo acabar con las diferencias en defensa de la familia y espero que para nosotros también en defensa del planeta", ha comenzado diciendo.

A continuación, la estrella se ha emocionado y ha emocionado a toda la audiencia al recordar a su familia y sus héroes: "Me gustaría agradecer especialmente al regalo que me ha dejado la historia de amor de mi vida, mis hijastros, CJ y Harris y mi corazón e inspiración, Ellery y Gia. Algunos recomiendan que nunca conozcas a tus héroes, pero yo digo que, si eres realmente bendecido, los obtienes como tus padres. Comparto esto con mis héroes actuantes, mis leyendas, Diane Ladd y Bruce Dern. Os quiero", unas palabras que han hecho llorar a Diane Ladd mientras aplaudía con orgullo a su hija.

Para Laura, que nunca había ganado un Oscar pese a haber sido nominada en tres ocasiones, este no solo es un premio que conmemora toda su carrera como actriz, sino que además llega en su cumpleaños. La actriz cumple este diez de febrero 54 años, una fecha que a partir de hoy será mucho más especial y que seguro que celebra por todo alto esta noche en el afterparty de Vanity Fair.