Más de 65.000 personas han pasado desde el mes de noviembre por la Biblioteca Nacional de España para visitar la exposición Benito Pérez Galdós. La verdad humana. Organizada junto a Acción Cultural Española (AC/E) y el área de Cultura del Gobierno de Canarias, con motivo del centenario del fallecimiento del escritor en 2020, la muestra ha sido concebida para dar cuenta del mundo en transformación que fue forjando la polifacética personalidad del escritor canario y cómo sus obras y aportaciones públicas inciden, a su vez, en una nueva manera de entender la realidad moderna.

Comisariada por Germán Gullón y Marta Sanz, cuenta con más de 200 obras entre manuscritos, libros impresos, esculturas, grabados y lienzos de las colecciones de la Biblioteca Nacional y de otras entidades españolas y coleccionistas privados.

Tras su paso por Madrid, la exposición viajará a Canarias. Estará en Las Palmas de Gran Canaria, en la sala Fortunata y Jacinta de la Casa Museo Benito Pérez Galdós, entre el 29 de abril y el 30 de agosto; y en Tenerife, en el Instituto Canarias Cabrera Pinto, entre el 12 de septiembre y el 8 de noviembre de 2020. Las salas de la exposición van desgranando los espacios íntimos, trabajos y la vida pública de Galdós.