El jueves 13 de febrero, a las 20:00 horas, se inagurará la exposición de dibujos de Luna Jie Gao en la galería de la Escuela Luján Pérez.

Luna nació en el 2006 en Las Palmas de Gran Canaria, es de origen chino e ingresó en la Escuela en el año 2017. Su madurez y su precoz talento hizo que la admitieran en el Taller de Dibujo y Pintura de los adultos. Como dijera Picasso, "pintar es otra manera de llevar un diario".

Con este planteamiento, Luna Jie Gao presenta esta muestra de dibujos en la galería de la Escuela Luján Pérez. Se trata de un recorrido en el que toma como punto de partida situaciones íntimas y sociales que le sirven de motivación para adentrarse en el ejercicio diario de sus creaciones.

Utiliza el lenguaje del manga, sus dibujos son caprichosos y a veces garabateados, muchos con una carga social importante del entorno en el que vive. Combina unos personajes caricaturescos en un entorno realista y destaca el tamaño de los ojos, más propio de individuos occidentales que de orientales, que tiene su origen en la influencia del estilo de las animaciones de Disney. Sin duda, la globalización produce un camino de doble sentido.

La muestra estará hasta el 13 de marzo en la Galería de la Escuela Luján Pérez, de lunes a viernes, en horario de 18:30 a 20:30.