George Clooney llegó a La Palma el domingo pasado y ya se ha convertido en un bagañete más. La localidad de Tazacorte ha vivido esta semana escenas hasta hace poco imposibles de concebir: ver al actor de Kentucky paseando de mano de su esposa, Amal Clooney y sus mellizos, Ella y Alexander, por el paseo marítimo.

El diario digital palmero El Time publicó ayer las imágenes de ese momento familiar y sencillo. Con una vestimenta veraniega, acorde con las suaves temperaturas de la localidad costera, la familia Clooney al completo disfruta de estos días en la Isla. Aunque no aparecen en las imágenes, a una discreta distancia también les acompañaba su habitual equipo privado de seguridad.

Clooney ha escogido la isla bonita para rodar su nuevo proyecto: la adaptación para Netflix de la novela Good Morning, Midnight, la versión audiovisual de la novela homónima de Lily Brooks-Dalton. Se hospeda en el lujoso hotel Hacienda de Abajo, en la zona conocida como El Charco, en el Puerto de Tazacorte, que es el único establecimiento de su tipo en Canarias. Calificado como hotel emblemático, está situado en un antiguo ingenio azucarero del siglo XVII restaurado para albergar 32 habitaciones exclusivas rodeadas de extensiones de plataneras.

Los precios por noche oscilan entre los 500 euros por noche de una habitación deluxe para dos o los 1.000 por noche que cuesta la que han escogido los Clooney. Es un lugar idílico y exclusivo que ya han escogido antes otras celebridades como William Dafoe o Henry Cavill, que pernoctó allí durante el rodaje de otra superproducción de Netflix que también escogió los parajes palmeros para rodar, The Witcher.

Pese a que la presencia del norteamericano ha generado bastante expectación, en Tazacorte están acostumbrados a convivir con famosos. Pese a ello, un importante dispositivo de seguridad custodia la entrada y salida del actor y su familia del establecimiento hotelero. Lo que sí ha llamado la atención de los palmeros es que emplee un helicóptero privado para desplazarse a diario al set de rodaje. Actualmente, los trabajos de filmación se centran entre el Roque de los Muchachos y Los Tilos. Clooney utiliza un helicóptero para ahorrarse los 55 kilometros y la hora y media de trayecto entre Tazacorte y la cumbre palmera. La estancia del también director transcurre en la más estricta intimidad; se ha dejado ver en alguna ocasión y se ha prestado a fotografiarse con algunos vecinos pero, como pasó cuando visitó Tenerife en agosto del año pasado, pide que las imágenes no sean publicadas en redes hasta que haya abandonado La Palma, lo cual está previsto que suceda mañana, tras una intensa semana de rodaje. Por lo demás, no han trascendido datos sobre aspectos técnicos del rodaje y los bagañetes, con su habitual hospitalidad, han sabido darle a la familia Clooney la intimidad que buscaban.