El Monopol Music Festival (MMF) se independiza del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en 2020, mantiene su marca, objetivos, programación y contenidos, y se celebra las proyecciones en los Multicines Monopol a los que debe su nombre. El director del MMF, Víctor Ordóñez, confirmó ayer el acuerdo a que se ha llegado con los responsables de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con la dirección del Festival de Cine, que es consecuencia del traslado de dicho festival al centro comercial El Muelle y el entorno de Santa Catalina.

"Al final ha resultado algo que es muy satisfactorio para la ciudad y para nosotros también, y que es el Monopol Music Festival asegura su continuidad hasta 2022, manteniendo su identidad y todas sus constantes, esto es que se mantiene la marca de Monopol Music Festival, celebrándose en los Multicines Monopol, se independiza del Festival de Cine y se celebran en fechas diferentes, con apoyo del Ayuntamiento", explicó ayer Ordóñez a este periódico.

Según el director del MMF, que este año celebra su séptima edición, "mantenemos el patrocinio" del Ayuntamiento, que aporta unos 64.500 euros, y que se plasmará en un convenio de colaboración que se firmará en lo próximos días.

Esta decisión lleva aparejada un cambio de fechas del MMF. El Festival de Cine, que conmemora su vigésima edición, se celebra entre el 17 y 26 de abril, y el MMF 2020 despliega su oferta desde el 25 de abril hasta el domingo 3 de mayo.

"La fiesta de inauguración del MMF coincide con la clausura del Festival de Cine", avanzó ayer Víctor Ordóñez, y que debido al cambio de ubicación del Festival, de Vegueta a Santa Catalina, se hará en el edificio Miller el sábado 25 de abril. A este respecto, Ordóñez destacó ayer que "habrá una noche compartida con el Festival de Cine", en el edificio Miller, en cuyas instalaciones se ha venido trabajando en obras de acondicionamiento acústico, no solo para los actos que tegan que ver con el Festival de Cine y MMF, sino con el fin de habilitar un espacio con escenario y dotación técnica apropiada para acoger conciertos en el resto del año ,con un aforo superior a los mil espectadores.

Para la noche del 25 de abril se baraja un concierto con "varias bandas", que se darán a conocer en los próximos días junto con el resto de la programación.

En la agenda del MMF, al margen del paquete de rockumentales que soportan la oferta de proyecciones en los Multcines Monopol, habrá "artistas locales, nacionales y hasta dos artistas internacionales", según Víctor Ordóñez.

"Tenemos la programación casi hecha pero todavía no tenemos los contratos firmados con los artistas, y que llegarán en un par de semanas", puntualizó el director del MMF sobre qué artistas serán protagonistas este año de una oferta musical que tendrá como escenario grande la plaza de Santa Ana, con directos de entrada libre el 2 de mayo: los propios Monopol; y salas como Shack y The Paper Club.