La trayectoria y el compromiso creativo de la escritora Elsa López protagoniza la nueva cita del ciclo + que musas, en el que la Casa-Museo León y Castillo de Telde El encuentro con Elsa López se ha programado en el centro museístico que gestiona el Cabildo grancanario en Telde para este jueves 27 de febrero, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Elsa López (Guinea Ecuatorial, 1943), catedrática, doctora Cum Laude en Filosofía, miembro de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes y Embajadora de Buena Voluntad de la Reserva de La Biosfera Isla de La Palma ante la UNESCO, fue presidenta de El Ateneo de La Laguna (2011-2013) y en la actualidad dirige Ediciones La Palma.

López está considerada una escritora poliédrica que ha trabajado en diversos campos de la creación e investigación, obteniendo entre otros premios el I Premio de Investigación José Pérez Vidal, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Premio Nacional de Poesía José Hierro 2001 y el Premio de Poesía Ciudad de Córdoba "Ricardo Molina". Sus poemas han sido traducidos al árabe, francés, inglés, italiano, neerlandés y portugués y parte de su obra poética ha sido incluida en antologías nacionales e internacionales.

Presidió la Sección de Literatura del Ateneo de Madrid y, en el año 2000, fue nombrada directora de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, donde dirigió la beca otorgada al escritor y poeta almeriense Juan Manuel Gil, al también escritor y poeta Javier Vela, gaditano, a Francisco Montañes, pintor de Jaén, a Rocío Cano, pintora de Jerez, y a tantos artistas, escritores y músicos que pasaron por la fundación.

El Gobierno de Canarias la ha distinguido con la Medalla de Oro por su contribución a la identidad y al reconocimiento del pueblo canario en 2016. En el año 2018 fue la escritora homenajeada en el Parlamento del Gobierno de Canarias en el día de las escritoras. Una mujer a quien su madre enseñó a leer "a través de los pájaros" y de los colores dibujados en las cajas de fósforos de su infancia africana.