Arizona Baby se deja ver por la capital grancanaria el próximo sábado 4 de abril, en la sala The Paper Club, con motivo de la fiesta de presentación de la segunda edición del Mojo Music Festival, que tiene ya fechas confirmadas los días 15, 16 y 17 de mayo en el anexo de la Plaza de la Música. La banda formada en 2003 por Javier Vielba (voz y guitarra), Rubén Marrón (guitarra) y Guillermo Aragón (batería) y percusiones) apadrina esta fiesta en una noche que estarán además como invitada la banda grancanaria de blues rock The Olrait Band; y el dj y productor OswaldoH.

El indie folk

Arizona Baby es un trío que ha crecido a pasos de gigante desde que lanzara su primer trabajo autoeditado Songs to Sing Along (2005), con una suerte de indie folk que al tiempo se convertiría en tendencia, en música y en imagen. Al tiempo, la disquera Subterfuge Records les echó el ojo y han licenciado cuatro otros discos hasta la fecha, además de la reedición del primero a petición de los fans en 2015: Second to None (2009), The Truth, The Whole Truth and Nothing but the Truth (2012), Secret Fires (2014) y Sonora (2018). "Tres chavales pucelanos iniciados en ruidosas bandas underground unían su destino a unas guitarras acústicas y emprendían la gloriosa tarea de introducir en el indie nacional sus estoicas visiones americanas", señala Subterfuge acerca de Arizona Baby.

Su último álbum Sonora es el que marca su agenda de directo. Producido por Arizona Baby y grabado en los estudios La Mina (Sevilla), Dobro (Valladolid) y ReviRock (Madrid), la banda presenta una docena de canciones marca de la casa, entre ellas pasajes como el primer single, Up Down Around Go, y otras como Make Believe, Devilish Minds, What You Are, Keep Yourself To Yourself, Walking Contradiction o "la improvisación psicodélica" que se imprime en Just Say It's So.