Revólver, el alter ego de Carlos Goñi, cumple 30 años y lo celebra con una gira en la que hacen un recorrido por todas sus canciones. Con temas que se han convertido en himnos y algunas sorpresas, acudirán el 14 de junio, a las 20.00 horas, al Auditorio Alfredo. Un concierto que llega poco tiempo después de su último trabajo discográfico en directo Básico IV . Ahora, se enmarca en esta gira aniversario que le llevará por toda la geografía española.

Habrá canciones que ya forman parte de la memoria musical de todos y otras menos habituales; además, de algunas sorpresas que pondrán la guinda a los conciertos. Lo que es seguro es que cada cita será un estrecho encuentro entre el público y el artista en un clima de celebración.

Detrás de Revolver, 30 años se condensa un concierto y una gira que recoge toda una vida en su vertiente artística, profesional y personal. Puede que la trayectoria de Revolver sea conocida por todos pero, la banda segura que este será "un concierto único", que pretende poner música a toda esa vivencia. Son las canciones de Revolver -de Carlos Goñi- las que han alumbrado el camino durante estas tres décadas, por lo que la formación quiere hacerles un pequeño homenaje y enmarcarlas dentro de la carrera de la banda.

Las entradas para el concierto, que tendrá lugar en la Sala Sinfónica, pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós, así como en las páginas web oficiales de ambos espacios culturales. El precio de las localidades es de 30 euros en anfiteatro y 35 en platea.

La banda visitó Gran Canaria por última vez en 2018, cuando formó parte del cartel del Fiestoron de Arucas, el mayor festival de pop-rock del Archipiélago.

A los 18 años, Carlos Goñi empezó su carrera musical como compositor y guitarrista; tras varias formaciones -Garaje y Comité Cisne-, decidió iniciar su camino en solitario y llevar las riendas de su carrera. Revólver se convirtió en sello de identidad del músico y le sirvió como seudónimo a la hora de publicar sus álbumes. En 1993 grabó el primer unplugged de la música en España. Revólver Básico representa el trampolín definitivo a la carrera de Carlos Goñi, con más de 250.000 copias vendidas y una gira con más de 100 actuaciones.

Carrera prolífera

Una carrera prolífera llena de éxitos, buenas canciones y buenos directos que han hecho de Carlos Goñi uno de los artistas españoles más emblemáticos. Su versatilidad y buen hacer en los escenarios hace que pueda llenar aforos solo con su guitarra como demostró en su gira A solas (2007), así como también acompañarse de otros músicos -bajo, batería, teclista, coristas, metales- para mostrar su directo más potente.

Entre sus canciones más populares se encuentran El roce de tu piel, Si es tan sólo amor, Dentro de ti, Esclavo de tu amor, Mi rendición, Calle Mayor, El dorado, San Pedro o El faro de Lisboa, entre otras. Todas ellas de importante influencia en la historia reciente de la música española. En la actualidad, con más de 1,5 millones de copias vendidas, sigue renovándose y haciendo discos que le salen del corazón prescindiendo de tendencias y modas. Su trabajo Argán, grabado íntegramente en Marrakech con colaboraciones de músicos Marroquíes, es un ejemplo más de su inquietud. Productor, arreglista, compositor, guitarrista y cantante, Goñi es un músico al que le queda mucho por decir.