La sala de lo Contencioso-Administrativo, sección Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación formulado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria contra una sentencia del 17 de enero de 2019 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que daba por nulo el nombramiento de Tilman Kuttenkeuler como director general de la citada Fundación.

Según el Supremo, "en el escrito de preparación no se han fundamentado suficientemente, con singular referencia al caso, que concurran alguno o algunos de los supuestos que permiten apreciar el interés casacional objetivo y la conveniencia de un pronunciamiento de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo".

Contra esta providencia no cabe recurso alguno, y se impone a la parte recurrente el pago de las costas procesales.

El nombramiento de Kuttenkeuler fue llevado a los tribunales a instancias del exgerente del Teatro Cuyás, Juan Márquez, y tal como argumenta la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, que fue igualmente recurrida por la Fundación, "alegando falta de motivación, vulneración del procedimiento y de los principios de igualdad, no discriminación y transparencia".

Márquez argumentaba su recurso, en "la ausencia de motivación en la resolución dictada, porque no existen informes de valoración, ni transcripción de las entrevistas realizadas a los aspirantes, ni justificación o explicación de los motivos por los que se hizo prevalecer la oferta o candidatura de la persona finalmente elegida".

Tilman Kuttenkeuler (Munich, 1969) fue nombrado director general de la Fundación Auditorio Teatro en febrero de 2016. El Patronato de la Fundación designó por unanimidad a Kuttenkeuler, entre 16 aspirantes mediante concurso, para relevar en la dirección general a Luis Acosta, cuyo contrato laboral expiró en enero de ese año tras comunicársele su cese en octubre de 2015, después de 15 años en el cargo.

"El candidato elegido cuenta con un perfecto conocimiento del panorama cultural de Canarias, y de Gran Canaria en particular, además de atesorar un gran currículo como gestor de espacios culturales durante casi 20 años", declaró entonces la concejala de Cultura, Encarna Galván, tras desvelar el nombre del nuevo director general.