Una veintena de artistas en tres jornadas, del viernes 15 de mayo al domingo 17, se encuentranan en la segunda edición del Mojo Music Festival, en el que se volverán a entremezclar todo tipo de géneros musicales. Electro-Brazil, rumba, reggae, canción de autor, kitsch, rap-metal, músicas urbanas, indie, surf rock, garage, power, blues, rock verbenero... Todos estos estilos sonarán en esta segunda edición en el escenario del parque anexo a la Plaza de la Música entre proyectos musicales internacionales, nacionales y locales.

El festival, que tendrá un previo el 4 de abril en The Paper Club, con Arizona Baby y Olrait Band, io anunciaba ayer algunos de los artistas confirmados, caso de Guadalupe Plata, Niña Coyote eta Chico Tornado y Mastretta, además de las bandas canarias Texxcoco, Nimañana, Ant Cosmos y Mel Ómama.

Una de las propuestas destacadas del Mojo Music Festival tiene de protagonista al trío jiennense Guadalupe Plata, formado por Pedro de Dios Barceló (guitarra y voz), Carlos Jimena (batería) y Paco Luis Martos (bajo, contrabalde y guitarra). Con cinco discos publicados han logrado afianzar su amalgama de sonidos de raíces, girando por todo el mundo con el blues por bandera, sin olvidar sus lazos con el flamenco, la psicodelia o el garage rock.

A destacar la presencia del dúo vasco Niña Coyote eta Chico Tornado, formación con base en Donosti, y que nace de miles de horas de improvisación en el local sin un fin concreto, pero que se ha consolidado como un proyecto con una firme base a la que Koldo Soret (Surfin Kaos, Utikan, Mugatik, o Chico Boom entre otras) y Ursula Strong (Zuloak, Las Culebras) imprimen toda la fuerza que podría salir de una numerosa banda de rock.

Esta segunda edición del Mojo Music Festival también contará con la actuación del espectáculo de Nacho Mastretta y su banda, un conocido del público insular, a quien la organización reserva para la jornada familiar del domingo 18. El regreso de los grancanarios Texxcoco, que presentará en la Isla su último álbum, S ide Effects of Proximity: Part I; y los proyectos de Nimañana, Ant Cosmos y Mel Ómana, son algunas de las otras bandas confirmadas.