Las Palmas de Gran Canaria recibe el próximo 2 de mayo uno de los mayores espectáculos musicales y audiovisuales del momento. El Auditorio Alfredo Kraus será escenario de The Bowie Collective, un homenaje al icónico David Bowie en un apasionante recorrido por toda su carrera, pasando por todas y cada una de las épocas del versátil artista.

The Bowie Collective llega a Las Palmas de Gran Canaria de la mano de Salan Producciones como única actuación en toda España, tras haber triunfado en países como Holanda, Bélgica y Reino Unido.

Sobre el escenario, ocho músicos y cinco actores en medio de un increíble espectáculo audiovisual de luces, proyecciones y estructuras móviles que recrean el universo Bowie.

Y en medio de todos, el actor y cantante que interpreta al británico, el asombroso Steve Evans, que consigue transportarnos con su gestualidad y su voz a la época del mítico Space Oddity, a la extravagancia de Starman o al inolvidable ritmo ochentero de Let's Dance.

La idea de un montaje como este surge precisamente a raíz de la muerte de Bowie en el año 2016. "Nunca hubiera considerado hacer esto si David todavía estuviera con nosotros", aseguró el propio Evans, que detalló que, tras hablar con todos los integrantes de la banda, decidieron que había que seguir manteniendo esa "extraña fascinación" del "Camaleón del Rock".

Y ese fue precisamente el resultado, una mezcla impresionante de magia visual y majestad del rock and roll que los sorprendió a ellos mismos y que no deja indiferente a nadie. Dos horas de música en vivo que recrean al detalle sus actuaciones, y que harán evocar a los más fanáticos seguidores del genio inglés lo mejor de sus cinco décadas de carrera.

La intención de The Bowie Collective no es otra que la de hacernos vivir un concierto en vivo del mismísimo Starman, a través de un completo y fascinante espectáculo multimedia con el que tanto sus más fieles adeptos como aquellos que se acercan por primera vez a su universo, podrán celebrar el talento insustituible de David Bowie.

"Él constantemente jugueteaba con sus propias canciones y nunca se sabía qué versión de una canción podría obtener", matizó Evans. Y eso hacen ellos, jugar con su música, su iconografía, la magia de cada una de las etapas del artista, que lo convirtieron en uno de los músicos más influyentes de la historia.

"Hay dos cosas que deben recordar: que cada momento se ha hecho con amor y que todo funciona con tecnología alienígena", afirmó orgulloso el solista. "Continuamos el trabajo del Starman". Y el público de las islas tiene la oportunidad única de disfrutarlo en vivo. La cita será en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, el próximo 2 de mayo a partir de las 21.00 horas.