Los teatros principales capitalinos han anunciado este jueves el aplazamiento de su programación por la situación del coronavirus en el país y siguiendo las pautas de contención marcadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que prohíbe la celebración de cualquier acto cultural como medida de contención ante la crisis sanitaria.

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ha suspendido del 12 al 26 de marzo su programación, en una jornada en la que otros espacios capitalinos, como los teatros Cuyas y Guiniguada han anunciados medidas similares.

Por su parte, el Teatro Guiniguada a través de su cuenta de Facebook informa de que intentará reubicar todas las actuaciones previstas en otras fechas.

En cuanto a las entradas vendidas hasta el momento por Internet, los espectáculos aplazados recibirán un correo de la plataforma Entrees.es en el que se le informará de la devolución del importe de la entrada. Las compras en taquilla deben en ponerse en contacto con el teatro para recibir la información de los trámites a seguir para la devolución.

En cuanto al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) también suspende todas sus actividades, pero mantiene sus espacios expositivos abiertos al público.