En tiempos de coronavirus, estamos descubriendo que cualquier cosa es posible. Más aún cuando gran parte de los ciuadanos estamos aislados en nuestros domicilios como medida básica para tratar de frenar la propagación de la enfermedad. Desde ese confinamiento, la creatividad se está disparando con las redes sociales como vehículo necesario para mantener el sentimiento de colectividad. Y es entonces cuando aparece Dioni Martín de Camela y nos regala el himno que estos días necesitaban.

""Escúchame, compréndelo, quédate en casa por favor, lava las manos con jabón, por si me sales al balcón", canta el madrileño en un vídeo en Instagram en el que adapta a los desconcertantes tiempos actuales la letra del éxito de 1995 de Camela 'Escúchame'.

"Por ti, por nuestros mayores, por todos... YO ME QUEDO EN CASA", escribe Dioni como mensaje acompañando a un vídeo que cuenta ya con 20.500 reproducciones desde su fuente original en su cuenta de Instagram (pero que ya se ha hecho viral en todas las redes).

La otra mitad de Camela, Ángeles Muñoz, ha lanzado su propia reinterpretación del tema 'Cuando zarpa el amor', en el que ahora canta: "Estaremos mejor si desde casa sales sólo al balcón, para aplaudir y respetarnos con amor. Toma medidas, toma precaución. Si te vas a la farmacia a la compra o algo superior, tú cúmplelo... y estaremos mejor".

Los fans del dúo han acogido estas 'nuevas' canciones con alegría y alboroto, no solo compartiéndolas con brío en las redes sociales, sino animándose incluso también a subir sus propios karaokes con canciones de Camela.