La Real Academia de la Historia ha puesto en marcha la iniciativa #QuédateEnLaHistoria, con la que pretende aportar su granito de arena al confinamiento de la población a causa del coronavirus.

La iniciativa pretende, durante el tiempo que dure el estado de alarma, poner en conocimiento de la sociedad a diversos personajes históricos, uno por día, con diversos recursos biográficos y audiovisuales.

La particularidad de los personajes escogidos es que pasaron parte de su vida confinados o recluidos, bien produciendo parte de su obra durante su cautiverio, bien a causa de alguna reclusión que pasase por algún motivo a la historia, o por el contrario se detallarán también aquellos que lograron desarrollos científicos que contribuyeron a luchar contra otras epidemias en el pasado.

La Academia pone también a disposición de la sociedad las grabaciones de los ciclos de conferencias organizados en el pasado con el fin de ampliar las alternativas de ocio cultural disponibles en estos días tan complicados.