No se me ocurre una serie más recomendable que esta para pasar un rato agradable: El método Kominsky. Y no es que esquive los problemas y dramas de la vida, no, todo lo contrario, pero los afronta con una gracia e inteligencia tales que al término de cada capítulo te sientes bien. O casi. La segunda temporada no sorprende tanto como la primera pero mantiene un nivel notable. Dos protagonistas que conocen el oficio y lo disfrutan: Michael Douglas y Alan Arkin. Secundarios estupendos. Guiones llenos de buen humor con gotas de mala uva y algún poso de tristeza sin amargura. Una delicia.

Para rendir homenaje al Mes de la Tierra, Disney anuncia la película de Disneynature Los Elefantes, narrada por Meghan Markle, duquesa de Sussex. Se estrenará el 3 de abril junto con la ya anunciada Delfines: la vida en el arrecife, a la que presta su voz Natalie Portman, la actriz ganadora del Óscar. La película de Disneynature Penguins también hará su debut en Disney+ el día 3. Los Elefantes está dirigida por Mark Linfield, codirigida por Vanessa Berlowitz y Alastair Fothergill y producida por Mark Linfield, Vanessa Berlowitz y Roy Conli.

Quaterni, editorial de libros japoneses, hará felices a los amantes de las lecturas sobre samuráis con dos títulos que se pueden conseguir gratis: la guía ilustrada 47 Ronin y Relatos de samuráis. La leyenda comienza en el Japón del siglo XVIII. Tras ofender al maestro de protocolo del shogun, el señor del clan Asano es condenado a morir por medio de seppuku (suicidio ritual). Sus fieles samuráis, convertidos en ronin (samurái sin señor), juraron vengar su muerte. El primer título incluye 51 láminas a todo color de los protagonistas de la historia, dibujadas por el gran maestro del ukiyo-e Utagawa Kuniyoshi. A disfrutar.

El Museo Guggenheim Bilbao ha creado una sección virtual para su página web y sus redes sociales, en la que va a publicar vídeos grabados en su interior por personal de la pinacoteca tras el periodo de cierre decretado por el coronavirus. La sección difundirá sus exposiciones y aspectos desconocidos del museo. La iniciativa digital, denominada #GuggenheimBilbaoLive, difundirá "de forma continuada nuevos contenidos audiovisuales relativos a las exposiciones y otros aspectos de la actividad de la pinacoteca".