Disney+ no se acaba en los clásicos animados más evidentes y la serie de Baby Yoda. En la compañía del ratón se han esforzado por engordar lo máximo posible este catálogo digital, lo que se traduce en la posibilidad de ver casi toda su producción: infinitas películas animadas, de imagen real, o mezcla de las dos cosas: ahí queda algo tan revolucionario como Los tres caballeros. Este viaje por América Latina del Pato Donald, José Carioca y Panchito inaugura el listado de joyas a rescatar en Disney+.

Algunas son verdaderas obras maestras certificadas, pero no está de más recordar que existen; otras son obras imperfectas pero de culto. Seleccionar los títulos no ha resultado nada sencillo. El factor nostalgia puede cegar el criterio y llevarnos a pensar en nuestras infancias como una época no superada de la historia del cine. Las películas que vimos de niños están más allá del bien y del mal: no se revisan ni se reevalúan. Simplemente son las mejores. Eso es todo. En esta página no están todas las que son, pero son todas las que están.

A punto de entrar han quedado Los aristogatos, La bruja novata, Viernes loco (la versión original de Ponte en mi lugar, con Jodie Foster en lugar de Lindsay Lohan), Basil, el ratón superdetective, Voluntad de hierro, Goofy e hijo, Dinosaurio, El planeta del tesoro, La maldición de los hoyos o El milagro, por si al acabar estas diez quieren seguir de viaje exploratorio por la plataforma. Aviso para navegantes: en Francia, el lanzamiento de Disney+ se ha pospuesto al 7 de abril por petición del Gobierno, que preveía un colapso de la banda ancha.