Barrios Orquestados, consciente de cómo la vida de las familias se ha visto alterada por la situación de confinamiento, se ha estado organizando y está tratando de que la motivación y el progreso de los niños y sus familiares, tanto con los instrumentos, como con la formación vocal sirva de estímulo y les resulte beneficioso en estos momentos.

Eva Cabrera, coordinadora del barrio de Jinámar, destaca "los alumnos y alumnas están acostumbrados a la enseñanza grupal y ahora, trabajando de manera individualizada, supone un gran cambio de planteamiento. Tanto para ellos como para nosotros. Yo, por ejemplo, les planifico lo que tienen que trabajar durante la semana, me envían vídeos y les devuelvo vídeos con las correcciones". Además señala "no paramos, está siendo muy trabajoso, pero también nos lo pasamos muy bien y en ocasiones nos reímos mucho".

Marina Mushett, trabajadora social en el proyecto señala "las familias agradecen mucho sentirnos cerca, son momentos difíciles para todos" aunque reconoce que "no es fácil que las nuevas clases lleguen a todas partes, porque igual que está pasando a los centros educativos la brecha digital existe".

Laura Brito, coordinadora de Ciudad Alta, "como siempre, nuestras niñas y niños nos sorprenden con su creatividad desbordante, algunos no tienen el instrumento en casa, pero se construyen uno , con cualquier elemento de la casa, y ensayan con el mismo rigor"

Por su parte el impulsor y director, refuerza la idea de que es vital mantener la ilusión, "no es el momento de las esperanzas grandes o pequeñas, es el momento de las esperanzas comunes". "Es momento de que todos nos dediquemos a hacer cosas que nos gustan, a leer, a escuchar música, a cuidarnos, acercarnos a los amigos de otra manera"

Y como parte de este espíritu Barrios Orquestados ha iniciado una campaña en las que está pidiendo a sus amigos artistas, profesores y colaboradores, haciendo un juego de palabras con el Covid-19, que conviden a 19 segundos de cultura. Si quieres acercarte a las diversas propuestas, interesantes y estimulantes, Barrios Orquestados te convida a que visites y les sigas en sus redes sociales.