El concierto "Morera Sinfónico", de Luis Morera y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, se añade a las principales plataformas de música online con interpretaciones en solitario y con la cantante Olga Cerpa, los timplistas Germán López e Hirahi Afonso y las sopranos Estefanía Perdomo y Maite Robaina.

Este concierto, ofrecido hace cuatro años en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, fue un homenaje por los años de trayectoria artística de uno de los cantantes más respetados y admirados de Canarias, el compositor, intérprete y artista multidisciplinar palmero Luis Morera, con motivo del 70 aniversario del nacimiento del artista canario, ha informado el Cabildo de Gran Canaria.

Los conciertos se llevaron a cabo en el año 2017 tanto en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria como en la Plaza del Cristo de la ciudad de La Laguna, participando en cada una de las islas la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Sinfónica de Tenerife.

Luis Morera y la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Guacimara Medina, han querido recuperar este archivo sonoro para una edición online, que ha tenido coste cero para las arcas públicas, ya que fue aprovechada la grabación en directo realizada por el ingeniero de sonido Blas Acosta para la grabación televisiva del evento.

Esta se produjo en la actuación que se ofreció en la sala sinfónica del Alfredo Kraus con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su coro, dirigidos ambos por el maestro Luis García Santana.

Esta grabación ofrece músicas populares, algunas de ellas emblemáticas canciones del propio Morera y otras de compositores admirados por el cantante y artista palmero, con orquestaciones escritas para la ocasión por Juan José Solana, Germán G. Arias, Yónatan Sánchez, Julio Tejera, Jose Brito, Peter Hope y Manuel Bonino.

La idea y producción del espectáculo fue responsabilidad del compositor y productor isleño Manolo González, que ha concebido para Luis Morera algunos de los éxitos más populares de sus últimos años, como su versión discográfica de "La Noche en Arguineguín" junto a Olga Cerpa, o la canción y el espectáculo "En Busca de Valentina".