La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus Plan de supervivencia para el confinamiento

Idea de ocio en casa

Recomendaciones para pasar la cuarentena

'Fargo'

1. Spain en pantallaA por lo mejor de la filmografía en TVE, para llorar y para reír

Lo mejor del cine español, con películas galardonadas, o que simplemente nos hicieron llorar y reír, desfila por RTVE.ES a nuestro alcance. Una mirada al catálogo nos deja con las ganas de ver Vivir es fácil con los ojos cerrados, El olivo o La sensibilidad de Truman, filmes que nos dejaron un buen sabor de boca. En cuarentena o confinamiento, depende, no podemos dejar atrás hermosas historias, tramas llenas de vericuetos, amores y desamores, riquezas y pobrezas... Todas ellas marcadas por la visión de los directores de una filmografía cubierta de importantes premios.

2. Las palomitas las pones túCine para combatir el día de la marmota y no caer en la rutina

Atrapado en el tiempo, además de ser una brillante comedia con un Bill Murray estupendo, es también una metáfora elocuente del tiempo que nos ha tocado vivir, con esa sensación de no saber muy bien en qué día estás y con el peligro de repetir la jornada en un bucle interminable. Menos mal que tenemos el cine, y películas como esta, en la que su desdichado protagonista vive una y otra vez el mismo día, despertando cada mañana a los sones de la misma canción y... corrigiendo errores a voluntad. De 1993, se conserva muy bien.

3. Cuentos para pequesNiños, ¡tened cuidado con este catastrófico y horroroso ser!

Cuenta Dulce Victoria Pérez Rumoroso que la "catastrófica y horrorosa" Bruja Picotera "se aburría en su mansión encantada, así que decidió salir, y ha venido para quedarse..." El personaje se ha escapado a Youtube y desde allí hace de las suyas. Protagonista del libro Las catastróficas maldades de la Bruja Picotera, sus intenciones consisten en "aterrorizar a los niños/as; por suerte, sus fechorías siempre le salen mal..." La "madre" literaria de esta bruja es autora de seis libros de excelente e inolvidable factura, entre los que destacan las muy populares aventuras del personaje "Ratonchi".

4. ¿Me lo dices en serie?¿Quién se atreve a ver 'Juego de tronos' enterita en una semana?

Ocho temporadas. Que se dice pronto. Las primeras, muy buenas o buenas. Luego, no tanto. Y la última levantó ampollas entre muchos seguidores. Pero ahora es una buena ocasión para marcarse un reto épico: ver entera Juego de tronos, sumergirse en su violento mundo de dragones, reinas vengativas, guerreros feroces, ambiciones desbocadas, amores prohibidos, pasiones sin tregua y reflexiones sobre el poder, la codicia, la lealtad y muchos otros asuntos de la condición humana. Con muchas muertes a traición.

5. Pasemos página'Galdós responde', de Juan Carlos de Sancho, sobre la experiencia humana

Juan Carlos de Sancho reflexiona sobre la experiencia humana, en la que todo parece repetirse y alude a la obra de teatro de Galdós, La de San Quintín, en la que uno de los personajes dice: "Sí señor, creo que todo anda muy mal en este planeta; con tantas leyes y ficciones nos hemos hecho un lío y ya nadie entiende y habrá que hacer un revoltijo como este (amasando con brío), mezclar, confundir, baquetear encima, revolver bien para sacar nuevas formas".

6. Buscamos consejosDe Auster a Twain parando en 'Fargo' y un clásico de la comedia

Un libro: Creía que mi padre era Dios, de Paul Auster. "Una compilación de relatos cortos muy variopintos e interesantes. Muy entretenido y se puede leer de manera aleatoria".

Lectura infantil: Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain. "Un libro de aventuras de un niño lleno de imaginación. Una historia que te permite viajar emocionalmente".

Una película: Medianoche, de Mitchell Leisen. "Una de las mejores screwball comedy de la historia y algo desconocida. Producida por Ernst Lubitsch y con guion de Billy Wilder. Nada más que añadir".

Una serie: Fargo. "Está a la altura de la premiada película en la que está inspirada. Incluso la segunda temporada alcanza un mayor esplendor".

Música: Into the wild. "Un disco lleno de canciones estupendas y relajantes. Una perfecta comunión con las imágenes de la película a la que pone la banda sonora. Eddie Veder (Pearl Jam) pone la música al debut como director de Sean Penn".

7. ¿Qué nos jugamos?Treinta títulos gratis para PC con 'Gwent: The Witcher Card Game' a la cabeza

CD Projeckt, de los creadores de The Witcher y que este año sacarán al mercado el videojuego más esperado de 2020, Cyberpunk, ofrece una treintena de videojuegos gratis en GOG, su plataforma de videojuegos para PC, para hacer más llevadero el confinamiento. Destaca especialmente GWENT: The Witcher Card Game, un spin-off de la saga fantástica que se puede ver en Netflix como exitosa serie.

8. Échale teatroEl Teatro Real ofrece su amplio catálogo de ópera y espectáculos de danza

El Teatro Real permite el acceso gratuito a su plataforma de vídeo My Opera Player. En su catálogo figuran óperas como La Bohème, de Puccini; El barbero de Sevilla, de Rossini; Las bodas de Fígaro y Così fan tutte, de Mozart; El holandés errante y El oro del Rin, de Wagner, y Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach, y ballets como Carmen, Fuenteovejuna y Bodas de sangre de Antonio Gades, L'Allegro, il Penseroso ed il Moderato, de Mark Morris, y la singular C(h)oeurs, con la compañía de Alain Platel y la participación del coro titular del Teatro Real. Todos los títulos se acompañan de entrevistas con los directores y protagonistas y con reportajes.

Compartir el artículo

stats