La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirusPlan de supervivencia para el confinamiento

Ideas de ocio en casa

Recomendaciones para pasar la cuarentena

Ideas de ocio en casa LP / DLP

1. Tienes mucho arteParís aguarda con uno de los museos más bellos del mundo

No pienses que vamos a dejar que te apoltrones y no salgas de casa. De eso nada. ¿Para qué están las nuevas tecnologías? Es el momento de sacarles provecho como alternativa cultural. Para ver en familia. Permiten viajar desde el hogar. Por ejemplo, para visitar las grandes pinacotecas del mundo en tres dimensiones. A las que se añade una cuarta: el arte, la belleza, el genio, la humanidad creadora. Hoy nos esperan en el bellísimo Museo de Orsay en París, con su colección de artes plásticas del siglo XIX. Entre otros muchos: Manet, Degas, Renoir, Courbet, Monet... Y 23 joyas de Vincent van Gogh. Impresionante.

2. ¿Me lo dices en serie?Imagina un futuro en el que tengas humanoides a la carta

Llega la tercera temporada de Westworld, una propuesta que tiene grandes admiradores y grandes detractores. Los primeros disfrutarán sin duda con nuevos capítulos que prometen más acción y menos líos filosóficos que la entrega anterior, por momentos un tanto desquiciada. Nos enfrentamos a un futuro distópico en el que los humanoides son creados a gusto del consumidor, llegando a poseer incluso a tener conciencia propia. Ocho capítulos en los que no faltan guiños sorprendentes a otras series... Atentos a sus pantallas.

3. Grandes libros para pequesNo hay quien pueda con Tom Sawyer, ¡unámonos a su banda!

Las aventuras de Tom Sawyer es uno de esos libros extraordinarios que pueden hacer que un niño que lo lea a tiempo se aficione a la lectura para siempre. Un genio llamado Mark Twain lo escribió en estado de gracia convirtiendo a ese granujilla descalzo e insolente en uno de los personajes infantiles más brillantes de todos los tiempos. Es cierto que Huckleberry Finn es literariamente más completo y complejo, estas primeras aventuras de Tom, su primer cosquilleo sentimental y sus peligros al aire libre tienen un encanto arrollador. Por cierto, en la página www.cervantesvirtual.com se puede acceder a una versión virtual gratuita.

4. Pasemos páginaEduardo Mendoza te va a sacar una sonrisa, quieras o no

Eduardo Mendoza es uno de esos autores que, cuando se ponen serios, asombra. Y cuando se vuelcan en el humor, también. Sus libros son amenos, imaginativos, graciosos en gran medida y, por supuesto, están muy bien escritos. Inteligencia irreverente, personajes irresistibles, tramas de sinuosa originalidad. Sin noticias de Gurb es una de las obras de humor más geniales de todos los tiempos. De aquí y allá. De la primera a la última página. Descacharrante. Y luego se puede seguir con El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas o La aventura del tocador de señoras.

5. Las palomitas las pones túUna película que vacuna contra el desánimo y te invita a bailar

Llueve. A mares. Embravecidos. Pero a nuestro protagonista le da igual. Porque es feliz. El corazón le late a mil por hora. Hay sentimientos que aprietan el acelerados. Y sale a la calle. Qué importa que caigan buzos de punta. Se pone a bailar. Claro, es Gene Kelly, uno de los mejores de la historia del cine en eso de poner coreografía a la música. Capaz de tener de pareja a una farola y salir airoso. Un policía le mira perplejo. Y el hombre que no necesita paraguas le sonríe feliz. Cantando bajo la lluvia: una inyección de optimismo y buen rollo para estos tiempos de tristeza y desánimo. Que ustedes lo canten y bailen bien.

6. No te tapes los oídosLos músicos de Oviedo Filarmonía actúan desde sus casas

Para amenizar con música el periodo de cuarentena y ante la cancelación de los conciertos y actuaciones previstos hasta que se levante el estado de alarma, la orquesta Oviedo Filarmonía lanzó ayer una iniciativa a través de sus redes sociales, junto al Ayuntamiento de Oviedo, en la que Lucas Macías, director titular, y los integrantes de la agrupación participan en varios vídeos musicales grabados de forma casera por cada uno de los profesores y que se publicarán durante el tiempo que se prolongue la cuarentena. Fernando Arias, percusionista de la agrupación ovetense, se ha encargado de la realización del primer video, un fragmento de la “Sinfonía número 5, D.485, en si bemol mayor”, de Franz Schubert. Además de la música también habrá espacio para las familias de los miembros de la orquesta. También la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) ha estado compartiendo algunos vídeos de sus músicos para mantener el contacto con su público a través de la música, todo bajo el lema #quédateencasa.

7. ¿A qué jugamos?Un vertiginoso juego de karts para disfrutar en familia

Crash Bandicoot, el irreverente personaje que protagoniza la veterana saga de juegos de plataformas desarrollada por Naughty Dog, protagonizó en 1999 un vertiginoso juego de karts: Crash Team Racing. El título, un divertidísimo clásico del género, ha vivido sucesivas secuelas hasta llegar a Crash Team Racing Nitro-Fueled, que reúne y actualiza todo el contenido de los juegos previos adaptado a la actual generación de consolas. Su modo de dos jugadores en local, con pantalla partida, es ideal para jugarlo en familia.

8. La pequepantallaA Kevin le han dejado solo en casa y un par de (pobres) cacos quiere entrar en ella

La familia se va de vacaciones y no se da cuenta de que dejan al peque en casa. Solo. Y, encima, con un par de ladrones empeñados en entrar en ella para llevarse lo que puedan, Parece un drama, ¿verdad? Pues no. El niño es cualquier cosa menos una indefensa criatura, tiene recursos de sobra para plantar cara a los cacos y les pone todo tipo de trabas y trampas para que se caigan con todo el equipo. Casi dan pena por el variado surtido de penurias que les espera en sus intentos desesperados por entrar en los territorios del único e infantil inquilino. Claro que son una pareja de ladrones bastante torpe y tontaina. Solo en casa es una modesta y eficaz propuesta infantil con mucho humor físico que divierte también a los adultos.

Compartir el artículo

stats