La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de supervivencia para el confinamiento

Ideas de ocio

Recomendaciones para pasar la cuarentena

Ideas de ocio LP/DLP

1. Lecturas vitales para niñosProteger el medio ambiente también está en tu mano

Pequeños grandes gestos es una colección de libros ilustrados de Alba Editorial para que los niños se familiaricen con valores como la tolerancia, la justicia y la convivencia, animándoles a convertirse en protagonistas de su propia historia. En Pequeños grandes gestos por el planeta se expone cómo el ser humano es solo una de las muchas especies de la Tierra, pero la actividad descontrolada pone en peligro a todos. La protección del medio ambiente es vital y este libro muestra a personas cuyo ejemplo demuestra cómo la paz, el desarrollo y la protección de la naturaleza deben ir siempre de la mano.

2. Las roscas las pones túMás que nunca y aunque no sea Navidad: ¡qué bello es vivir!

No estamos en Navidad, no hay muchos motivos para la alegría compartida ni tampoco se pueden reunir las familias y amigos en gran número, pero hoy más que nunca cobra todo su sentido la fábula de Frank Capra que nos recuerda ¡Qué bello es vivir! No es solo una comedia fantástica con ángeles necesitados de alas y personajes buenistas: también acoge en una parte de su mensaje una punzante advertencia sobre algunos de los males de la condición humana: el egoísmo cobarde, la codicia desmedida, el miedo irracional. Al final, gana lo bueno.

3. No te tapes los oídosHomenaje al inmenso resplandor de Krzysztof Penderecki

La mejor forma de rendir homenaje al fallecido Krzysztof Penderecki es escuchar su música. En internet se pueden encontrar fácilmente muchos vídeos con grabaciones de algunas de sus obras maestras (sobre todo su escalofriante Treno a las víctimas de Hiroshima), análisis de profesores y seguidores de las claves de su genial trabajo e, incluso, entrevistas o encuentros con el maestro. O, también, se puede completar con los fragmentos en los que su música añade un toque muy, muy especial de películas de terror (su estilo le sentaba como un guante de púas al género) como El resplandor o El exorcista.

4. Pasemos páginaLa risa como antídoto contra la maldad y la locura del mundo

Es uno de los libros que más sonrisas te puede arrancar en tiempos difíciles. Sonrisas que, en algunos casos, son heladas, porque esta obra maestra que es La conjura de los necios no deja títere con cabeza a la hora de despellejar la condición humana en sus más bajos fondos. Con formas de alta literatura. Ignatius Reilly, definido como un cruce espasmódico entre Oliver Hardy, Don Quijote y Tomás de Aquino en sus versiones más extravagantes, vive a los treinta años con su peculiar madre. Y le pasa de todo en un mundo lleno de inmundicias. Nunca el humor ha sido más amargo.

5. ¿Me lo dices en serie?Nos vemos en el bar más divertido del mundo con los mejores amigos

Dos series que dieron mucho juego en su día y que siguen dándolo con su humor liviano y su reparto de rostros que llegaron a ser familiares de tanto compartir con ellos sus cuitas, alegrías y peripecias laborales. Y sentimentales, claro. Con sus más y sus menos, como pasa en las mejores familias. Cheers y Friends no solo viven de las rentas de la nostalgia: siguen siendo unos ejemplos excelentes de cómo agitar una coctelera de sonrisas y alguna lágrima furtiva con unos personajes que se hacen querer.

6. Peque gran pantallaViaje al fondo del mar con Nemo y Dory: oleadas de diversión

Buscando a Dory es la lograda y efervescente secuela del gran y merecidísimo éxito que fue Buscando a Nemo, dando todo el protagonismo pasa en esta ocasión a la simpática y valiente Dory, doblada muy oportunamente al español por Anabel Alonso. La acción submarina se desarrolla un año después de los acontecimientos narrados en la primera entrega. Dory vive tan pancha con Marlin y su hijo Nemo, pero durante un viaje plácido y relajante para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a su hogar, su pésima memoria se toma un descansito durante un segundo y recuerda que tiene una familia. Así que toma una decisión: ir en su búsqueda. Y comienza la gran aventura. Una película encantadora para los críos y muy entretenida para los adultos, con una animación pletórica y una mezcla de humor inteligente y ternura moderada para todos los públicos, con algunas secuencias de suspense realmente espectaculares y personajes marinos muy logrados. Se recomienda una sesión doble con ambos títulos.

7. AconséjameUna vuelta fascinante al mundo junto a un sabio aventurero

El escritor Miguel A. Delgado nos recomienda el libro La invención de la naturaleza: Alexander von Humbold, de Andrea Wulf: “Ahora que nos toca estar varados en casa, nada mejor que dejarse llevar por la increíble aventura de Alexander von Humboldt, el sabio sin límites que recorrió medio mundo y se dio cuenta, por primera vez, de que todos formamos parte del mismo ecosistema. Lejos del formalismo científico, Andrea Wulf nos lo cuenta con un pulso digno del mejor Julio Verne. Una lectura apasionante para viajar desde el rincón de la casa donde hayamos logrado aislarnos a leer”.

8. Niños, a cantarLa vacuna de Susana contra el aburrimiento: cantar desde ‘La casita’

La cantante Susana (El show de Susana) tiene una entusiasta y muy imaginativa presencia en las redes sociales para ofrecer muchas actividades a los niños en casa que les ayude a estar entretenidos en tiempo de coronavirus, desde canciones nuevas relacionadas con la imprescindible rutina de lavarse las manos hasta La casita, una canción que los peques tienen que aprenderse para luego cantarla. Con ella, Susana ha montado un vídeo con unos 50 cantantes infantiles de los muchos que participan en la iniciativa. También realiza un programa en directo desde las 15.30 horas hasta las 19.00 horas. Un encomiable esfuerzo que demuestra por qué Susana conecta tan bien con los niños.

Compartir el artículo

stats