La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus Plan de supervivencia para el confinamiento

Ideas de ocio en casa

Recomendaciones para pasar la cuarentena

Alberto & García LP / DLP

1. Cortos muy cortos'Isla Calavera' se mete de lleno en el confinamiento para la evasión

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que prepara una nueva edición para el próximo mes de noviembre, ofrece a los seguidores del género fantástico una selección de cortometrajes de ficción y documentales para disfrutar en casa, en estos días de confinamiento. La propuesta, que ya está disponible en la web del Festival (www.festivalislacalavera.com) bajo el lema "Cine de cuarentena", cuenta con la colaboración de los autores y consiste en títulos que participaron en anteriores ediciones del evento y otras recomendaciones.

2. Las palomitas las pones tú¡Corre, Cary, corre, que te quieren fumigar y tirar al vacío!

Alfred Hitchcock. ¿Por qué? Porque es una de las películas más entretenidas jamás filmadas, porque Cary Grant está insuperable como falso culpable en fuga, porque su química con Eva Marie Saint es arrolladora (los patéticos censores franquistas mutilaron en su día sus traviesos diálogos en el tren), porque James Mason es un malo buenísimo y porque es tan brillante que no te da tiempo a buscarle lógica.Toda una experiencia, una sobredosis de evasión, asistir al para digma del cine como fascinante entretenimiento. De acuerdo, no es muy lógico que se intente matar a alguien disparándole desde una avioneta fumigadora, pero renunciamos a cualquier exigencia de credulidad.

3. Escrituras para revivir'Malpaís', una novela policiaca con la muerte de Elda Meyers de fondo

Para entretener el confinamiento y disfrutar de una buena lectura nada mejor que la descarga gratuita de Malpaís de Yolanda Soler Onís, una escritora que ha residido la mayor parte de su vida en Canarias. Es una novela policiaca que ganó el primer Premio Tristana de Novela. https://www.horaantes.com/producto/malpais/. En 1992 el policía judicial Gumersindo Roca vuelve a encontrarse con su pasado al investigar la muerte de Elda Meyers, una escultora francesa de la que había sido amante en los 60. Como telón de fondo, la ambición, la pérdida de la identidad, el crecimiento urbanístico y las caras de la inmigración.

4. Para los profesores'Bailar sin miedo', de Rosana, en reconocimiento a los maestros

La Fundación SM quiere rendir tributo a todos los docentes por su trabajo, especialmente en esta situación excepcional, en la que están acompañando a sus alumnos, dándoles aliento en estos momentos, abriendo otros mundos para ellos y haciéndoles más fácil el día a día en sus casas. La cantante Rosana ofrece un pionero recital virtual, Bailar sin miedo, a través de su cuenta de Instagram, mañana 15 de abril, a las 20:15 horas (hora peninsular). Los profesores están creando recursos, poniendo en práctica un cambio de metodología, intentando suavizar la brecha social de los estudiantes y las familias.

5. ¡Asturias canta!Alberto & García cortan 'Flores negras' y liberan su 'Elefante'

Alberto & García colaboran con el productor Toni Brunet (Coque Malla, Quique González) para grabar un disco que verá la luz el 22 de mayo: Flores negras. Ya se puede acceder a su primer adelanto en plataformas digitales, Elefante, del que se estrena ahora el videoclip. El septeto profundiza en un sonido disco-pop con brotes funk y toques de electrónica. El videoclip está dirigido por Juan Gama De Cossío, y protagonizado por Blanca M. De Cossío como bailarina. A bailar: tocan.

6. ¿A qué jugamos?Imagina que vas a una isla desierta y la conviertes en tu paraíso

La invitación es tentadora: irse a una isla desierta, crear una comunidad desde su origen y encontrar las numerosas posibilidades de personalizar el destino hasta convertirlo en el lugar de tus sueños. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch) permite a los jugadores unirse a sus amigos estén donde estén e intercambiar objetos que mejoren las islas. ¿Quieres modificar la geografía de la isla? Adelante. ¿Te apetece customizar objetos con herramientas de bricolaje? Pues no te cortes. El mundo es tuyo: no habrá dos islas iguales y la tuya será como tú quieras que sea. No hay un objetivo o un reto concreto. Ni enemigos. Es una simulación en la que el usuario decide sus propios retos, hasta dónde quiere llegar y el ritmo de juego. El empresario Tom Nook espera al jugador con su nueva idea de negocio: el Plan de Asentamiento de Islas Desiertas de Nook Inc., que nos convierte en el primer habitante de un lugar idílico en medio del océano. Solo tendremos una tienda de campaña pero poco a poco...

7. InolvidableGinés Cedrés, en concierto y en el documental 'Hasta el amanecer'

A través del canal de Facebook Telde Cultura, Ginés Cedrés ofrece un concierto bajo el epígrafe "Yo me quedo en casa". El músico, aunque en esta ocasión en solitario, fue uno de los fundadores de la mítica banda local Los Coquillos, de la que formaron parte, además de Ginés, Miguel Cedrés Gutiérrez, Miguel Arencibia Martín-Fernández y Alberto Jorge Vega.Para conocerlo, nada mejor que ver el documental Hasta el amanecer (Nico Alva), que se podrá ver en Vimeo del 17 al 19 de abril. Toda una experiencia para conocerlo de cerca.

8. EnseñanzaLa Fábrica de La Isleta y las claves que encierra el lenguaje musical

La Fábrica de La Isleta, espacio de referencia cultural en el popular barrio, lanza mañana su programa Aprende desde casa, de 19.00 a 19.45 horas, a través de su Facebook, a cargo de José Alberto Medina, que imparte la clase online 'Progresiones en inversiones básicas para trabajar los acordes triádicos y movimiento de voces por continuidad armónica". El encuentro de enseñanza musical trata de mantener el contacto con los alumnos pese a la crisis del coronavirus. Y la mejor forma de hacerlo es a través del crecimiento musical, sobre todo con el descubrimiento de las claves que están detrás del lenguaje musical. La Fábrica de La Isleta siempre con su propósito de cultivar.

Compartir el artículo

stats