Como consecuencia de la emergencia sanitaria global, el equipo de Monopol Music Festival ha decidido apostar por un cambio de fecha del evento, que en un principio iba a celebrarse del 25 de abril al 3 de mayo, y que ahora se ha movido hasta la semana del 7 al 13 de diciembre de 2020.

"Nuestro equipo está trabajando desde casa para que Monopol Music Festival continúe adelante. Creemos que con la suficiente empatía hacia la situación y a las normas sanitarias que garanticen nuestra salud, la cultura puede y debe volver de forma orgánica a nuestras vidas. Es un bien esencial como sociedad, un bien irrenunciable", indica el equipo del evento a través de un comunicado. En el texto los organizadores subrayan que la "única prioridad es la salud del público, artistas, técnicos y colaboradores".

Es por esto que los responsables no han optado por la cancelación, sino por el cambio de fecha. "Nuestros pensamientos están con todas las familias directamente afectadas, y con todos ustedes, porque esto nos toca a todas y a todos. Sólo con un esfuerzo colectivo superaremos esta situación. Cuidémonos. Y habrá festival, y sabremos adaptarnos, estamos seguros", apuntan en el comunicado.