La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus Plan de supervivencia para el confinamiento

Ideas de ocio

Recomendaciones para pasar la cuarentena

Ideas de ocio LP/DLP

1. ¿Me lo dices en serie?¿Quién mató a Laura Palmer? Treinta años de 'Twin Peaks'

El 8 de abril de 1990 escuchamos por primera vez una pregunta que puso la televisión pantallas arriba: ¿Quién mató a Laura Palmer? Así nacía Twin Peaks, el inclasificable misterio de David Lynch que supuso un antes y un después en la historia de la pequeña pantalla, al tiempo que irrumpía en la cultura popular con su mezcla de enigma sobrenatural, entrañas de culebrón, estética esmerada, música envolvente y peculiares personajes a los que no estábamos acostumbrados. Lynch, cineasta de culto hasta entonces, trasplantó a la televisión la certeza de que la calidad no está reñida con el éxito

2. ¿A qué jugamos?'Final Fantasy' regresa a lo grande con un remake a la altura

La saga Final Fantasy echa plano de la nostalgia y un realismo extremo para hechizar a sus seguidores con Final Fantasy VII: Remake, una sobresaliente versión del videojuego de 1997. Una buena historia, envoltorio cinematográfico y calidad a tope en un título que se lanza hoy al espacio mundial tras veintitrés años de culto y devoción. El juego respeta la historia original e, incluso, escenarios y planteamientos de escenas en el desarrollo de la trama son iguales. Lo que cambia son los nuevos gráficos y la tecnología puesta en marcha. De alguna manera, la serie de Final Fantasy ha sido un escaparate creativo para los desarrolladores de Square.

3. Una noche en la óperaUna obra sobre la pena de muerte y la redención del amor

Dead man walking es el debut en la ópera del compositor Jake Heggie, inspirada en el libro de la hermana Helen Prejean, con la que ganó el premio Pulitzer, y que fue adaptado al cine como Pena de muerte por Tim Robbins, con Sean Penn y Susan Sarandon. "Ahí va el hombre muerto" -frase del argot de las prisiones para hablar del condenado a muerte cuando es llevado a la silla eléctrica- reflexiona sobre la pena de muerte y el poder redentor del amor. La mezzosoprano Joyce DiDonato interpreta a la hermana Helen bajo la dirección musical de Mark Wigglesworth y escénica de Leonardo Foglia.

4. Grandes lecturas para pequesNunca es tarde para ir al país de Nunca Jamás con 'Peter Pan'

Peter Pan no envejece. Ni el personaje ni el libro. Leer por primera vez esta novela es un acontecimiento gozoso. Y si un lector se adentra en el país de Nunca Jamás sin sentir un cosquilleo de emoción por muchas veces que haya estado allí es que se está haciendo mayor. No lo permitas: vuelve a volar con el niño que se negó a crecer, comparte confidencias con Campanilla, siente como tuyos los problemas de Wendy, ríete con precaución de las maldades un tanto torpes del Capitán Garfio y déjate arrastrar por la impetuosa y sugerente prosa de J. M. Barrie.

5. DocumentosTodo sobre 'Studio 54', el templo nocturno de Diana Ross, Mick Jagger, Dalí...

Llega a Filmin Studio 54, que descubre de la mano de su fundador qué hay detrás de la leyenda de la discoteca que en solo tres años se convirtió en el símbolo de una época y epicentro del hedonismo de los 70. Diana Ross, Mick Jagger, Salvador Dalí, Liza Minnelli o Donald Trump fueron algunas de las estrellas que acudieron a la inauguración, mientras que otros como Cher o Woody Allen no pudieron entrar a este templo noctuno que frecuentó nada menos que el escritor Truman Capote, el autor de A sangre fría. Allí conoció secretos innombrables del famoseo, llevados a sus corrosivas crónicas.

6. Tienes mucho arteEl diario ilustrado de la cuarentena del pintor Juan Fernández Álava

El artista Juan Fernández Álava lleva unos días subiendo a su cuenta de Instagram los dibujos en los que va recogiendo las escenas de su confinamiento en familia. Sus dos hijas y su mujer protagonizan, junto a él mismo, los dibujos que conforman un diario de esta cuarentena. Son dibujos sencillos, apenas unos bocetos, hechos a bolígrafo, en los que recoge momentos cotidianos, curiosidades de la convivencia en familia, apuntes oníricos, bromas, homenajes a los trabajadores de la sanidad y a los profesionales que permanecen en sus puestos durante la crisis del coronavirus. Uno de sus últimos dibujos está dedicado al recientemente fallecido cantautor Luis Eduardo Aute, en otras de sus ilustraciones aparecen el expresidente José María Aznar, el guitarrista de U2, The Edge, James Brown, David Bisbal o el periodista Iñaki Gabilondo. En todos ellos, deja entrever su sensibilidad extrema ante las circunstancias que vive el mundo a través de unos trazos delicados. La serie, que se alargará, tiene gran éxito entre los seguidores de su obra y entre los que se apuntan por recomendación.

7. Serie con misterioUn mapa del tesoro que cambiará la vida de una pandilla de adolescentes

Netflix acaba de estrenar la primera temporada de Outer Banks, una serie de diez capítulos que narra la historia de un grupo de adolescentes residentes en Carolina del Norte que descubrirá un mapa del tesoro que cambiará sus vidas. La búsqueda del tesoro les embarcará en una aventura marcada por el misterio, los conflictos y dudas sobre la amistad y una serie de turbios acontecimientos que harán de ese verano algo inolvidable. Ellos se autodenominan los Pogues y pertenecen al sector sur y más pobre del núcleo socia.

8. TestimoniosLa voz de los libreros y cómo podemos ayudarlos a salir adelante

Ediciones Urano apuesta por darle voz a las librerías. Bajo el hashtag #QuieroHablarConMiLibrero iniciamos una serie de entrevistas con libreros de nuestro país para que nos cuenten cómo están viviendo esta situación tan excepcional de confinamiento, y qué puede hacer el público lector para ayudarles a sobrellevar el cierre temporal de sus establecimientos. Uno de los libreros entrevistados es Ferrán Ferré, propietario de la librería Síntesis en Barcelona. Ferrán ha respondido algunas preguntas que la editora de Urano Marta Sevilla, sello de crecimiento personal, le ha enviado por correo electrónico y que Ediciones Urano distribuirá a partir del lunes veinte de abril por redes sociales.

Compartir el artículo

stats