La mejor música latinoamericana (y española) sonará este domingo para combatir al cononavirus, en un día que también ofrece tres estrenos de cine, un magnífico plan arrocero, una sesión para ponerte en forma junto a Clara Lago, y, de paso, colaborar también para hacer frente a esta crisis sanitaria.

Lo mejor de la música latinoamericana (y española) en 'Concierto en Casa'

En la madrugada del domingo al lunes, además, Telemundo acoge en sus redes el festival virtual 'Concierto en Casa', con la participación de más de 30 estrellas latinoamericanas y europeas, entre las que se encuentran Alejandro Sanz, J Balvin, Sebastián Yatra, CNCO, David Bisbal, Gloria y Emilio Estefan, Farruko, Luis Fonsi, Alejandra Guzmán, Jesse & Joy, Mau y Ricky, Laura Pausini, Prince Royce, Reik, Sofía Reyes, Paulina Rubio y Carlos Vives. Será a partir de las 21:20 horas en México (04:20h en España).

MTV recupera en su canal a partir de las 22:30 horas y en Comedy Central (a partir de las 23:40 h) el macroconcierto "One World: #TogetherAtHome", que acogió este sábado las actuaciones de Billie Eilish, Alicia Keys, Camila Cabello, Celine Dion, Chris Martin, Jennifer Lopez, Sam Smith y Taylor Swift, entre muchos otros.

Tres estrenos de cine, tres

Entre las películas que han aterrizado este fin de semana en las plataformas destaca 'Ad astra' de James Gray, una aventura espacial que alberga en su interior el viaje emocional de un hombre (Brad Pitt) que lucha por superar el abandono paterno (el padre es Tommy Lee Jones) y sus dificultades para mostrar sus sentimientos y abrirse a los demás.

Estrenadas directamente en plataformas, sin haber pasado por las salas, la francesa 'Los profesores de Saint Denis', una comedia dramática que explora las luces y sombras de la educación en la periferia de París basada en las experiencias reales de sus directores, Grand Corps Malade y Mehdi Idir.

Y la española 'Asamblea', de Álex Montoya, una comedia con Francesc Garrido y Greta Fernández, que saca punta a lo difícil que resulta tomar decisiones de forma comunitaria.

'Mentiras', una serie en exclusiva de Atreplayer Premium

Atresplayer Premium estrena en exclusiva este domingo su serie original 'Mentiras', una adaptación de la exitosa ficción británica 'Liar' que contará con Javier Rey y Ángela Cremonte como protagonistas de una historia de misterio centrada en un episodio de abusos sexuales.

Los secretos de la primera comedia en verso del siglo XXI

Álvaro Tato y Yayo Cáceres, de Ay Teatro, explicarán en directo este domingo a partir de las 13:00 horas en los canales del teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa -#ConversacionesEscénicas- los secretos de la primera comedia en verso del siglo XXI, 'Todas hieren y una mata', en una conversación con el público a la que pueden mandarse preguntas.

Otro plan teatral para este domingo: El que fuera intendente del Teatro Real, Gerard Mortier, encargó al compositor Mauricio Sotelo y al escritor y músico Andrés Ibañez una nueva versión de la obra de García Lorca 'El Público' que se estrenó en el coliseo madrileño en 2015 y que este domingo se puede ver en la plataforma MyOperaPlayer.

Domingo de arroz con Dani García

Aunque sea confinados, el domingo es día de arroz. Y qué mejor que aprender con un maestro, el malagueño Dani García, a hacer su famoso arroz de chuleta, una de las estrellas de la carta de Lobito de Mar (Marbella y Madrid). Además, contará con dos invitados muy especiales.

A partir de las 12:00 horas de este domingo, desde su perfil de Twitter (@danigarcia_ca), García cocinará en directo, para lo que recomienda tener a mano los ingredientes (que podrán ser sustituidos por otros de la despensa): chuleta de vaca, caldo de pollo, arroz bombita, sazonador de paella, romero fresco y sal. ¡Buen provecho!

Ponte en forma con Clara Lago de manera solidaria

Clara Lago se pone a "pedalear, reír y bailar" este domingo, 19, de 11:00 a 13:00 horas, en Instagram para darle un último empujón a la campaña #todosaldrábien de @fundacionochotumbao "porque, a pesar de la maravillosa respuesta que habéis dado, siguen haciendo falta pantallas de protección facial para nuestros sanitarios".

La actriz invita también a los que no tengan bici a mover el "cuerpo serrano" con abdominales, flexiones o "bailes regionales. La idea es movernos y disfrutar junt@s por una buena causa".