La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirusPlan de supervivencia para el confinamiento

Ideas de ocio en casa

Recomendaciones para pasar la cuarentena

Ideas de ocio en casa LP / DLP

1. Tienes mucho arteEl primer museo digital de arte creado durante una cuarentena

"El primer museo de arte del mundo nacido en cuarentena". Así se describe el Covid Art Museum (CAM) en su biografía de Instagram. Este pinacoteca virtual, abierta 24 horas y con entrada gratuita, es una iniciativa de Irene Llorca, Emma Calvo y José Guerrero, tres amigos publicistas residentes en Barcelona. Con casi 28 mil seguidores y más de 250 obras de más de 50 países, entre los que destacan por mayor número de aportaciones España, Estados Unidos, Brasil y Portugal, el Covid Art Museum se ha transformado en una alternativa a los museos tradicionales, ya que está abierto a todo tipo de formatos.

2. Las palomitas las pones tú¿Por qué es Peckinpah uno de los grandes? He aquí la respuesta

Después de rodar la cinta Duelo en la Alta Sierra, uno de los westerns crepusculares más bellos jamás rodados (una despedida en toda regla a los viejos tiempos), el director Sam Peckinpah le dio un revolcón sangriento al género en Grupo salvaje. Con esta película se cargaba una época y abría paso a horizontes nuevos de realismo extremo y violencia arrolladora tiznada de romanticismo fatalista. Ambos caminos confluirían en Pat Garrett y Billy the Kid, donde el lirismo de escenas sobrecogedoras como la muerte junto al río de Slim Pickens se cruzaba con el desgarro de una amistad rota y unos destinos abatidos a golpe de tiros.

3. A golpe de clickRecorrido virtual a través del patrimonio del Archipiélago

Tibicena. Arqueología y Patrimonio SL ofrece tours interpretados y charlas virtuales gratuitas. Esta iniciativa nace con un doble objetivo. Por un lado, continuar con su labor de difusión del patrimonio. Y, por otro lado, hacer pasar un buen rato y ofrecer una alternativa de ocio cultural en estos momentos de incertidumbre. Se ha generado un entorno virtual en el que hasta 100 hogares pueden conectarse de forma simultánea y disfrutar de los contenidos culturales, mientras un arqueólogo e intérprete del patrimonio explica los yacimientos arqueológicos, cascos históricos o las investigaciones más recientes.

4. Pasemos páginaLa titánica lucha contra la droga, en una trilogía monumental

Don Winslow puede presumir de haber forjado a tinta y fuego una de las trilogías más impresionantes y titánicas de los últimos tiempos. Sus tres monumentales aproximaciones a la guerra contra el narcotráfico en México (ríanse ustedes de las teleseries) no solo ofrecen una cantidad casi inabarcable de información sobre el asunto, también construyen unos personajes de altísima complejidad y desarrollan una narrativa que no da tregua al lector. Alguien comparó su esfuerzo con Guerra y paz, de Tolstoi, y cualquiera que haya leído El poder del perro, El cártel y La frontera sabe por qué.

5. Mundo cósmicoEl Museo de la Ciencia y el Cosmos acerca su planetario a los hogares

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife está ofreciendo la posibilidad de disfrutar desde casa de múltiples actividades didácticas y divulgativas a través de la web oficial de Museos de Tenerife, con propuestas procedentes, entre otros, del Museo de la Ciencia y el Cosmos. Este abre su planetario a todos los hogares canarios, tanto a niños como a personas adultod. Los usuarios que lo deseen pueden acceder a una sesión privada desde la comodidad de su casa. Únicamente se necesita para ello un ordenador, tableta o móvil y una conexión a Internet.

6. ¿A qué jugamos?Un Football Manager para dispositivos móviles que recuerda al gran PcFútbol

¿Hambre de fútbol? El deporte rey ha parado en todo el mundo por el confinamiento, pero podemos completar la temporada en móviles y tabletas gracias a la atinada adaptación del popular Football Manager. Sega y Sports Interactive llevan ya algunas temporadas adaptando su exitoso juego de gestión deportiva a móviles, en una versión ligera que permite completar temporadas de forma rápida y conserva todo el aroma del original. Desprovisto de algunas de las opciones de la versión para ordenadores, Football Manager 2020 Mobile recuerda, en sus dinámicas de juego y agilidad, al mítico PcFútbol, al que también le conecta otra cualidad: es tremendamente adictivo. Con 21 ligas para elegir y un modo "carrera" que nos permite ir cambiando de equipo en función de las ofertas o la duración de los contratos, Football Manager 2020 Mobile es lo suficientemente completo para ofrecer una experiencia satisfactoria al jugador, pero a la vez sencillo de usar y dominar. Y, al estar la temporada tan avanzada, se puede adquirir con descuento.

7. Magia caseraHarry Potter lanza un hechizo contra el aburrimiento

Buenas noticias para los admiradores de Harry Potter y sus amigos (y enemigos, claro): JK Rowling y Wizarding World han lanzado Harry Potter en casa para echar una mano a niños, padres, cuidadores y maestros confinados. La escritora, además, ha dado permiso para que sus obras puedan ser usadas virtualmente por profesores de forma gratuita. "Ingeniosos vídeos de manualidades mágicas (¡enseña a tus amigos cómo dibujar un Niffler), artículos divertidos, cuestionarios, rompecabezas y mucho más (...) ¡Estamos lanzando un hechizo de destierro al aburrimiento!", anuncia la web.

8. Lectura de pequesNora es una niña con un sueño tal vez imposible de lograr: pescar estrellas

La editorial Pintar-Pintar ofrece un atractivo surtido de libros digitales gratuitos para ayudar a los más pequeños de la casa a pasar este tiempo de confinamiento, que tan duro está siendo para ellos y también para sus padres. Uno de ellos es Nora, la niña de sal". Se trata de un precioso cuento creado por Fátima Fernández Méndez con ilustraciones de S. Bimbo. Poesía, sensibilidad y belleza se engarzan en este relato, ideal para leer a los niños antes de que crucen el espejo del sueño con la protagonista de la obra, Nora, una niña de sólo seis años de edad que vive con su padre en las cercanías del mar. Desea ir a pescar estrellas en la barca, pero su progenitor no puede permitirlo porque... Nora es una niña de sal. Y hasta aquí puedo leer.

Compartir el artículo

stats