La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus Plan de supervivencia para el confinamiento

Ideas de ocio en casa

Recomendaciones para pasar la curentena

Ideas de ocio en casa

1. Échale teatroUn 'Hamlet' audaz y original llega al universo de internet

La versión de Hamlet dirigida por Miguel del Arco puede verse ahora a través de internet. Una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Kamikaze Producciones que rompe con el canon interpretativo tradicional para, según sus responsables, "plantear una versión poliédrica y desestructurada de la tragedia de William Shakespeare, donde el respeto por el verso original no está reñido con valientes y expresivas actualizaciones. Siete intérpretes, una cama, proyecciones en vídeo y una cortina que se abre y se cierra indistintamente le sirven a Del Arco para reescribir la historia.

2. Las palomitas las pones túUna película de culto que nos alegra la vida (y quizá la cambie)

El punto de partida no puede ser más sencillo: un tipo sin empleo es víctima de una confusión que puede ser mortal cuando unos matones le confunden con un millonario a cuya esposa han secuestrado. Y todo porque se llaman igual: Jeff Lebowski. El Jeff pobre va a lamentarse al Jeff rico y se encuentra con una propuesta sorprendente: que rescate a la secuestrada. Contada así, El gran Lebowski podría ser un thriller de tres al cuarto. En planos de los Coen es una de las comedias más corrosivas e imprevisibles de la historia. Imprescindible para adentrarse en peculiar cinematografía de esta pareja de directores.

3. ¿Me lo dices en serie?Las cloacas de la política en una clase magistral al estilo inglés

Hay dos House of cards: la versión estadounidense que alumbró David Fincher con buena mano en las primeras temporadas y que luego se vino abajo, y la original británica, que es un prodigio en sus tres entregas, sin la dependencia de atender a unas audiencias que cada vez pedían más carnaza y morbo, y con la vista puesta en el estupendo original literario. Curiosamente, y aun siendo de 1990, la primera versión es más moderna y habla más de la actualidad que nos toca vivir que la más reciente. Un imperial Ian Richardson encabeza uno de esos repartos tan british de grandes actores sin estrellas.

4. Pasemos páginaAgatha Christie, la gran tejedora de telarañas con final "¡oooooh!"

Agatha Christie no engaña a los lectores: todos saben lo que se van a encontrar en sus novelas. Crímenes misteriosos, asesinos ultrainteligentes, prosa funcional sin pretensiones y un final inesperado que, a veces, no sorprende porque busca siempre al culpable menos sospechoso de todos. Ya sea contando con Hercules Poirot o con Miss Marple como mente privilegiada para resolver enigmas o sin ellos, las obras de Christie, y por ello siguen teniendo tantos seguidores, ofrecen un entretenimiento inteligente y no exento de mala "milk" británica. ¿Una propuesta? El asesinato de Roger Ackroyd.

5. No te quedes quietoYoga para los más pequeños para compartir en familia

La página Littlevigo recomienda una serie de canales con vídeos sencillos y divertidos para que los más pequeños de la casa hagan ejercicio durante la cuarentena. Entre los canales que propone se encuentra Yogic, creado por dos profesores, y que recoge numerosos vídeos para que padres e hijos aprendan y compartan la experiencia del yoga, extraordinaria para combatir el estrés. Smile and learn es otro canal enfocado a la práctica del yoga para niños. El nombre ya refleja sus propósitos: divertirse mientras se aprende. Asimismo, Little Sports invita a hacer gimnasia con una serie de propuestas divertidas y fáciles de seguir, aunque están en inglés, Otra razón para echarle un vistazo, ¿no te parece? Pues eso, ¡A sacudirse la pereza!

6. Canciones del momentoSubidón de Marc Anthony con un tema de Donny Hathaway

El artista de origen puertorriqueño Marc Anthony sorprendió a sus seguidores con un vídeo que colgó en las redes sociales interpretando el tema A song for you, del legendario cantante estadounidense de soul Donny Hathaway (1945-1979). Junto al vídeo, el intérprete incluyó una reflexión sobre el significado que le da a la música, en especial en este momento de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y de aislamiento social, que ha impulsado a que decenas de artistas a realizar presentaciones en vivo en sus residencias y publicarlas en sus redes sociales. "La música nunca me ha fallado y, en ocasiones como ahora, es donde me refugio. Estoy aquí escuchando una de mis canciones favoritas e interpretándola. Y continuaré haciéndolo. Espero que les guste escucharla, al igual que a mí me gustó cantarla", resaltó el artista. A Song for You es el tema más escuchado de Hathaway en la plataforma musical de Spotify, con más de 41 millones de reproducciones.

Compartir el artículo

stats