India Martínez, Luis Fonsi, Aitana, Sebastián Yatra, Rozalen, Pablo Alborán, Tini Stoessel, Vanesa Martín, Luis Cepeda, Pastora Soler, David Bisbal, Mónica Naranjo, Omar Montes y Carlos Rivera han grabado un vídeo para apoyar la iniciativa promovida por el Gobierno de Canarias 'Mascarilla-19', que ha sido adoptada por farmacias de todo el país con el fin de luchar contra la violencia machista durante el confinamiento por el coronavirus. En el vídeo, los 14 artistas recitan la letra de la canción 'Contigo', de India Martínez.

La idea de llevar a cabo este vídeo fue de la propia India Martínez. Ella y los otros 13 artistas animan a las mujeres a acudir a una farmacia y pedir ayuda si son víctimas de violencia machista durante el estado de alarma.

'Mascarilla-19' es lo que la mujer en apuros debe decir en la farmacia, al empleado que la atienda, quien a su vez se ecargará de activar el protocolo y avisar a la policía.

La campaña 'Mascarilla-19' del Gobierno de Canarias en puso en marcha a mediados de marzo, en la primera semana del estado de alarma, como medida para apoyar a las mujeres encerradas con sus maltratadores durante la cuarentena. En los primeros diez días, ocho mujeres pidieron auxilio en las farmacias canarias. El número fue aumentando cada semana y la pasada ya eran 15 las mujeres que había pedido auxilio. Los farmacéuticos canarios consideraron que la campaña en Canarias estaba siendo un éxito y la extendieron fuera de las Islas.

El 24 de abril , más de 16.000 farmacias de toda España se había adherido al protocolo 'Mascarilla-19', convirtiéndose en aliadas de las miles de mujeres que sufren violencia machista.

El apoyo de artistas como India Martínez y los amigos con los que ha grabado este vídeo seguramente extenderá aún más la iniciativa que partió de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, al mando de Noemí Santana.