Con el título de "Habanera Excéntrica" la más excéntrica de las habaneras, la Gran Canaria Big Band junto con el Teatro Cuyás se han querido sumar a este movimiento cultural que se realiza desde casa en estos momentos de confinamiento. De esta forma el público del Teatro y los seguidores de la flamante formación canaria, podrán disfrutar de un simpático vídeo en el que los componentes recrean este tema con una excentricidad propia de las circunstancias en las que ha cogido a cada componente en este tiempo de confinamiento.

La grabación ha supuesto un reto, pues no todos los miembros disponían de los mejores recursos técnicos e instrumentales en el momento en el que el estado de alarma se efectuó. Hay algunas anécdotas como la simulación mediante una garrafa de agua para obtener el sonido de las congas y bongós, característicos de una Habanera; esto le ha dado al vídeo un plus de creatividad que con el trabajo de producción se ha paliado de manera sorprendente , pues la calidad acústica y de imagen conseguida está a la altura de lo que se espera de una agrupación de estas características como la GRAN CANARIA BIG BAND.

El Teatro Cuyás, se ha sumado a esta iniciativa, pues no hay que olvidar que la Gran Canaria Big Band es grupo residente desde hace más de 10 años en este recinto con sus tradicionales conciertos de navidad; y de esta forma aunan esfuerzos para que el público pueda disfrutar de iniciativas de este tipo desde sus casas.

Sebastián Gil, director artístico del grupo, invita a que la cultura no decaiga en estos nuevos tiempos; que nos reinventemos y nos adaptemos a las nuevas circunstancias pero siempre protegiendo a un sector imprescindible en las vidas de la gente y tan valorado en nuestra región, gran consumidora de contenidos culturales.