El Primer Festival de animación, efectos visuales y videojuegos del mundo realizado en plataforma 100% virtual, la decimoquinta edición de Animayo Gran Canaria que inicia su andadura el próximo 9 de mayo, congregará a 57 expertos nacionales e internacionales de la animación, los efectos visuales (VFX) y los videojuegos de hasta 14 países del mundo.

Como si de una producción en sí misma se tratase y abierta a todo el público previa inscripción gratuita en su web, Animayo plantea un ambicioso programa en el que, prácticamente, se integran todas las disciplinas y categorías profesionales del sector audiovisual.

Un total de 57 estrellas invitadas, con trayectorias entre lo más selecto de la industria de España, Europa y Estados Unidos. Se trata de estudios como Sony Pictures Animation, The Walt Disney Company, DreamWorks Animation, Cartoon Saloon, Warner Bros, Pixar, Animation Studios, Skydance, Weta Digital o Delirium Studios.

Directores, animadores, modeladores 3D, supervisores de VFX, lead layout artists, CG supervisors, diseñadores de videojuegos, compositores musicales, character designers, concept artists, storyboard artists, productores, reclutadores o formadores, entre otras muchas categorías del programa, interactuarán en tiempo real con los participantes de Animayo 2020.

Entre los títulos: Games of Thrones; Klaus; Zootrópolis; Interstellar; Love Deaths & Robots; Chernobyl; The Simpsons; The Lord of the Ring Trilog; The Hobbit Trilogy; Avengers Saga; Justice League Saga; Gru, mi villano favorito; The Minions; Saga Piratas del Caribe; Hungers Games Saga; Star Wars: Resistance; Star Wars: The Clone Wars; Star Wars: Rebels; El amanecer del Planeta de los Simios; Enredados; Brave; Moana; Frozen, o ¡Rompe Ralph!

Y no menos ocurre en videojuegos: League of Legend; Juego de Tronos; Commandos; Crossfire; Project Cars; Need for Speed; Los ríos de Alice y un largo etcétera.

Además, Animayo ofrece más de 500.000 euros en becas sin techo de edad a partir de los dieciséis años, así como implementar conocimientos y experiencias en áreas específicas de la industria nunca estuvo tan al alcance de todos.

Cabe destacar que es una de las pocas industrias que se mantiene activa y con visión de futuro aún en la actual crisis mundial originada por la Covid-19, dato que pone en valor el abanico de salidas profesionales al que se puede acceder a través del festival.