La escritora Suzanne Collins vuelve de nuevo a su saga más popular, diez años después de la publicación de "Los Juegos del Hambre", con una nueva entrega, que RBA publicará en España el próximo 3 de junio.

Según ha informado este martes la editorial barcelonesa, la productora Lionsgate ha confirmado que ya trabaja en la película de esta nueva entrega.

El nuevo libro lleva por título "Balada de pájaros cantores y serpientes", con el que los lectores se podrán reencontrar con el universo de Panem creado por Collins.

"Balada de pájaros cantores y serpientes" empieza la mañana de la cosecha que da comienzo a los décimos Juegos del Hambre, y en el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos.

La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado, pero tiene todo en su contra, ya que lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12.

Lionsgate ha confirmado recientemente que "Balada de pájaros cantores y serpientes" también llegará a la gran pantalla, una película que estará dirigida por Francis Lawrence, director de las dos últimos filmes de la serie y que volverá a contar también con la productora Nina Jacobson y el guionista Michael Arndt.

La trilogía "Los Juegos del Hambre" ("Los juegos del hambre", "En llamas", "Sinsajo") se ha convertido en una de las sagas más aclamadas en todo el mundo (traducida a más de 54 idiomas y publicada en 52 territorios).