Mi Casa-Teléfono Fest ha demostrado que la cultura y los artistas canarios no paran durante esta cuarentena. Al contrario. La tercera edición de este festival de arte en streaming consolida su apuesta por el talento musical y escénico de las Islas ofreciendo 15 horas de espectáculo los próximos 7 y 8 de mayo.

Tras dos exitosas ediciones en marzo y abril, con más de 100 personas de media siguiendo en directo conciertos de diferentes géneros musicales y actuaciones de danza, teatro, magia, performance y el clown, la tercera convocatoria vuelve con un total de 28 espectáculos y un elenco de 40 artistas que actuarán de forma altruista entre las 17:00 y las 00:30 horas a través de Instagram. Entre ellos destacan Alba Serrano, Skinny Soul, Flying Padre y Belda (música); integrantes de la compañía de Natalia Medina (danza); y Emma Álvarez y Begoña Ojeda, de la compañía "Salvajes a escena" (teatro).

Esta edición llega con tres novedades principales: el circo como nuevo género artístico, con la agrupación CIRCANARIO; la participación de creadores de islas no capitalinas, como ChicoNeura y Richard a.k.a Yovng (Lanzarote); y la unión de artistas de diferentes disciplinas, como Aguiarte, una fusión de danza y piano de la mano de los hermanos Sergio y Fernando Pérez Aguiar. Además, la plataforma y el impulso que ha dado el festival al talento cultural de las Islas ha hecho que surjan tres nuevas compañías: una de teatro (Las imprevistas) y dos de danza contemporánea (Mioproject y One in two).

"Mi Casa-Teléfono Fest ha generado sinergias entre artistas, que han decidido trabajar juntos para llevar cultura a los hogares de manera solidaria durante el confinamiento", afirma Paula Ducatenzeiler, organizadora y directora del festival. "El vínculo que se crea entre artistas y público al compartir la experiencia e interactuar en directo nos convierte a todos en protagonistas", añade Ducatenzeiler, quien, además de impulsora del evento, es videoartista, performer y fotógrafa.

"Me encantaría contribuir a la profesionalización de creadores canarios que están empezando. No limitarme a darles visibilidad, sino ser capaz de generar empleo en el sector cultural", asegura. Una apuesta por nuestra cultura que Paula Ducatenzeiler sueña con sacar a la calle algún día.

Todos los detalles de esta tercera edición del festival, incluidas la hora a la que actuará cada artista y sus biografías, están publicados en la cuenta de Instagram @micasatelefonofest y podrán seguirse con los hashtags #IslasConTalento y #MiCasaTelefonoFest. Los conciertos y representaciones se transmitirán en directo a través de la cuenta de Instagram de cada participante.

Más de 100 artistas emergentes y consagrados habrán pasado por Mi Casa-Teléfono Fest en 90 espectáculos durante 46 horas de cultura en directo en las tres ediciones que ha convocado el evento en apenas mes y medio.