La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus Plan de supervivencia para el confinamiento

Ideas de ocio en casa

Recomendaciones para pasar el desconfinamiento

Ideas de ocio en casa LP/DLP

1. ¿Qué libro nos aconsejas?Pedro de Silva propone robar el alma a un escritor: Ismael Kadaré

El escritor Pedro de Silva da un sabio consejo literario a los lectores para estos días de confinamiento: “Aprovechar el encierro para robarle el alma a un escritor. Por ejemplo, Ismael Kadaré, que habitó dos mundos, el comunista y el de su deshielo. Entre otras, en castellano, El general del ejército muerto, El ocaso de los dioses de la estepa, El expediente H, El cortejo nupcial helado en la nieve, Frente al espejo de una mujer (tres relatos). Y en el centro, el enigmático Kadaré, que supo vivir en la dictadura albanesa y supo exiliarse a tiempo”, destaca el escritor con respecto a su elección.

2. No te tapes los oídosYa era hora: ‘Evanescence’ rompe un silencio de nueve años

Evanescence anuncia su primer álbum de nueva música original en nueve años, The Bitter Truth, que verá la luz a lo largo del año. La banda ha publicado su primer single y vídeo oficial, Wasted on You, grabado por la cantautora y pianista Amy Lee, el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt, el guitarrista Troy McLawhorn, y la guitarrista Jen Majura en sus iPhone mientras se encontraban aislados. El vídeo rompe con la quietud emocional y el entumecimiento del momento actual para reflejar los altos y bajos de cada uno de nosotros. Una delicia este reeencuentro musical.

3. Butacón de patioTodos a bordo para vivir una de las mayores aventuras marinas

No se me ocurre mejor idea para poner la mente a remojo y relajarse en grandes espacios abiertos que (¿volver a?) ver una de las películas de aventuras marinas más deslumbrantes que jamás hayan navegado por las pantallas: El mundo en sus manos. Un inspiradísimo Raoul Walsh dirigió con energía desbordante esta maravilla sobre competiciones en alta mar, rivalidades campechanas, peleas a puñetazo limpio, amores reñidos, focas joviales y camaradería a tope. Gregory Peck y Anthony Quinn, al timón interpretativo junto a Ann Blyth, John McIntire. Echa el ancla en estas aguas: son medicinales.

4. Viñetas imprescindiblesUna joya sobre el infierno de la mujer en el mundo árabe

Persépolis es una novela gráfica que no se parece a ninguna. Por estilo y reivindicaciones. Ahí es nada: la iraní Marjane Satrapi propone una defensa poética a ultranza de todo lo que significa ser mujer en el mundo árabe, donde lo femenino está siempre bajo sospecha y sometido a mordazas y grilletes. La autora se muestra implacable, nunca simplista, al denunciar los excesos del fundamentalismo islámico, con su estela de miedo, represión y violencia. Una obra muy trabajada y valiente que ayuda a conocer más y mejor la realidad tóxica que expone. Tan odiosa y miserable.

5. Ópera al máximoUna herramienta para ser todo un ‘signore’ en La Scala de Milán

Google Arts & Culture se une al teatro La Scala de Milán (Italia) en su nueva colección virtual, que, desde este jueves, permite ponerse en la piel de un signore del siglo XVIII sin levantarse del sofá. Subir al escenario principal, caminar por el interior del teatro, disfrutar de la primera ópera de La Scala realizada en cuarentena o descubrir la moda y el atrezzo de los grandes iconos son algunas de las posibilidades que ofrece esta digitalización, accesible de forma gratuita a través del buscador, según informa Google en una nota. A través de la herramienta Street View, que facilita panorámicas a ras de suelo de cualquier parte del mundo, Google Arts & Culture permite ahora convertirse en un “signore” italiano del siglo XVIII y “visitar y caminar por el interior del teatro” e incluso subir al escenario. La nueva colección también ofrece la posibilidad de explorar el taller industrial, donde se pueden descubrir el “atrezzo” de los escenarios y la moda.

6. Tómalo en serieMaribel Martín y Ana Belén, en un duelo de primera categoría

El experimentado y versátil Mario Camus, capaz de rodar vehículos musicales para Raphael y Los santos inocentes, se puso a principios de los 80 al frente de una de las series más ambiciosas del canal público, una esmerada adaptación de la novela Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós. Un melodrama en toda regla que se benefició de un reparto magnífico en el que sobresalían la entonces esplendorosa Maribel Martín y Ana Belén, una rivalidad interpretativa que arrancó chispas a la pequeña pantalla. Y vaya secundarios: Fernando Fernán Gómez, Paco Rabal y Manuel Alexandre. Eran otros tiempos, desde luego. La música, de Antón García Abril, es un clásico.

Compartir el artículo

stats