La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus Plan de supervivencia para el confinamiento

Ideas de Ocio para el confinamiento

Recomendaciones para pasar el desconfinamiento

Ideas de Ocio para el confinamiento LA PROVINCIA/DLP

1. Tienes mucho arteEl Museo Canario se une a la cita anual de la #MuseumWeek

EEl Museo Canario formará parte de la cita mundial #MuseumWeek, que se desarrollará en las redes sociales durante la semana del 11 al 17 de mayo. Según informa la institución museística y documental en una nota de prensa, estará presente en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, incrementando el contacto con sus seguidores y con otras entidades del sector. Por su parte, la #MuseumWeek es un evento anual que nació en Francia en 2014 con la intención de que los museos y centros culturales dieran a conocer sus fondos, investigaciones y actividades a través de la red social Twitter.

2. Butaca de salónY entonces Brian de Palma dio en el blanco y creó su obra cumbre

Ahora que Brian de Palma está desaparecido en combate y sus últimas películas son más bien flojas conviene recordarle como el cineasta que más y mejor se inspiró en Hitchcock, y, sobre todo, por el hombre que rodó una de las cumbres de los años noventa: Atrapado por su pasado, reverso en clave realista de aquel delirio de excesos arrolladores que fue El precio del poder (Al Pacino contenido en la primera, desatado en la segunda) y que aportó al género de terror / intriga un título inclasificable como Impacto, que sigue presumiendo de tener uno de los finales más crueles y atormentados de la historia.

3. Viñetas de oroLos gatos quieren exterminar a los ratones: el horror del Holocausto

Art Spiegelman no era, para nada, un creador convencional. Ni mucho menos seducido y asimilado por los circuitos normales. Le llevó once años fraguar una visión demoledora de los recuerdos de su padre sobre el Holocausto. Maus vio la luz en una revista independiente que creó el propio autor, y los críticos y aficionados más perspicaces y menos conformistas la pusieron al instante en el pedestal que merece una obra maestra que muestra no solo las sombras más letales y miserables del ser humano, sino también sus luces en tiempos de cólera. Hay mucha autobiografía en sus páginas mezclada con brotes de ficción pura y durísima.

4. Científicos en ciernesLa Biblioteca de Estado, un laboratorio para los pequeños

¡ Sorpresa para los peques de la casa: los viernes de mayo nos convertimos en científicos! Cada semana tienes una cita con la ciencia en el Facebook y el Instagram de la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas, donde realizaremos experimentos para que aprendas muchas cosas relacionadas con la ciencia bajo la supervisión de Minimoon-Ciencia Divertida). Cada viernes encontrarás un vídeo con un experimento muy divertido... ¿serás capaz de llevarlo a cabo? Unos días antes diremos los materiales que hacen falta. Se podrá participar a través del Facebook e Instagram #BPELasPalmas.

5. Una gran capitalNueva York, recorrido en mapa por us grandes edificios

Más allá de los icónicos rascacielos de Nueva York como el Empire State o el Christler, emblemáticos museos como el Metropolitan o el MoMa u obras de ingeniería como el puente de Brooklyn, la ciudad esconde miles de edificios, barrios y calles que han sido declarados históricos y que ahora se pueden consultar gracias a un mapa interactivo recientemente actualizado y que ha sido anunciado este jueves. La Comisión de Protección de Monumentos de la ciudad ha puesto a disposición un mapa de Nueva York, en la dirección web www.landmarks.nyc, donde el visitante puede ver resaltados en colores los edificios más destacados. Disfrutad de una ciudad que siempre deja huella.

6. Tiempo de humorLos monólogos, un buen tratamiento para mantener el tipo

Cómicos como Eva Cabezas, Fernando Moraño y Coria Castillo se unen en Monologamia REC, la primera serie de monólogos de humor en español en plataformas de streaming y cuyas dos primeras entregas de "comedia alternativa" están disponibles en Amazon Prime Video. Conducida por los cómicos y guionistas Dianela Padrón (Late Motiv, Pa' qué nos conquistan), Fernando Moraño (La Resistencia) y Juan Pérez (CutreCon), la productora Monologamia es especialista en espectáculos de "comedia alternativa" y defiende "la variedad cultural, la libertad de pensamiento y la libertad sexual".

Compartir el artículo

stats