La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus Plan de supervivencia para el semiconfinamiento

Ideas de ocio en casa

Recomendaciones para pasar esta pandemia

Ideas de ocio en casa LP/DLP

1. Para estar a la escucha

Triángulo de Amor Bizarro, fuerza a sus seguidores

Los seguidores de Triángulo de Amor Bizarro podrán disfrutar en los canales digitales de SON Estrella Galicia del "show" que grabaron recientemente en su casa para probar temas como Vigilantes del espejo o ASMR para ti, con una calidad y sonido superiores a los streaming en vivo de las últimas semanas. Entre sus influencias más evidentes están los grupos británicos de la escena Shoegaze - Noise de finales de los ochenta como The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine. Los miembros del grupo citan como influencia a The Beach Boys entre otras menos evidentes.

2. De la serie al libro

El éxito de 'Unorthodox' impulsa la autobiografía de Deborah Feldman

Tras el éxito de la serie Unorthodox (Netflix), Lumen publicará el próximo 16 de julio en español el libro en el que está basada, la autobiografía de Deborah Feldman, una mujer judía que creció en la comunidad jasídica de Brooklyn, de la que huyó en busca de libertad. Feldman publicó en 2012 su historia, la de su alejamiento de su marido y de su familia: Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots. Ese libro se adaptó en una serie de cuatro capítulos que cuenta cómo Esther, una joven de 19 años, huye de la opresión de su comunidad en Brooklyn y se traslada a Berlín, hasta donde es seguida por su marido, que quiere llevarla de vuelta a Nueva York.

3. Butacón de patio

La mujer que volvió a la vida y un asesinato con cara de ángel

Otto Preminger se especializó al final de su larga carrera en títulos aparatosos o melodramas irregulares. También tocó el wéstern (Río sin retorno), pero no era lo suyo. En todos quedaba claro el dominio del oficio del director y el gran partido que sacaba a sus actores. Pero quedémonos con tres peliculones: Laura (drama de misterio con una doble historia de amor rematada con un final sublime), Cara de ángel (locura de amor y final ídem) y Anatomía de un asesinato, una de las mejores películas sobre juicios jamás hecha. Y apunten también Tempestad sobre Washington, la política abierta en canal.

4 .Apuestas de futuro

The Box, uno de los mayores centros artísticos del Reino Unido

La ciudad de Plymouth, al suroeste de Inglaterra, inaugura de forma virtual el nuevo museo The Box, uno de los mayores centros artísticos y de patrimonio del Reino Unido. En su lugar, se realizarán actividades en las plataformas digitales del museo, como concursos, cursos de cocina y talleres para preparar cócteles. También compartirán vídeos sobre la historia del museo y sus archivos a través de las redes sociales de la institución."Nada se comparará con la experiencia de visitar físicamente The Box y verlo de primera mano, pero mientras tanto esperamos que la gente se una a nosotros", señaló Paul Brookes.

5. Esto va muy en serie

Entra en un túnel del tiempo lleno de aventuras, fantasía e historia

'El Ministerio del Tiempo' inicia en La 1 y en HBO su cuarta temporada. Fantasía, aventura e historia. Vaya mezcla más explosiva. Las inteligentes e imaginativas ideas del guionista y director Marc Vigil son decisivas en la gestación de una producción creada por Javier Olivares en la que destaca un reparto bien conjuntado, con Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Hugo Silva, Macarena García, Cayetana Guillén Cuervo y Manuela Vellés. Vigil anuncia que esta nueva entrega tiene un carácter más emocional: "Se mantienen todas las aventuras, pero le hemos dado una vuelta y hemos podido profundizar en los conflictos personales de los personajes", i nforma Vigil sobre el contenido de la serie.

6. Arte para reflexionar

Una instalación de Lootz, punto de partida para 'Un año de desapariciones'

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid celebrará el Día Internacional de los Museos 2020 (#DIM2020) con un audiovisual que reúne las reflexiones de gentes de la filosofía, la antropología o las artes acerca de los cambios culturales como consecuencia de la pandemia y que se podrá ver a partir durante la próxima semana en las redes sociales del centro. El programa, bajo el título 2020. Un año de desapariciones tiene como punto de partida la instalación concebida por la artista Eva Lootz para este centro, enmarcada en una exposición (que se vio obligada a cerrar sus puertas por la pandemia) conjuntamente organizada y concebida con el Museo Patio Herreriano, y que propone una lectura crítica sobre el concepto de progreso, señala el centro a través de un comunicado.

Compartir el artículo

stats