Efecto Pasillo, Cristina Ramos, Los Coquillos, Arístides Moreno y Germán López encabezan el cartel del Festival Canari-on, un macroevento online en directo con medio centenar de artistas impulsado por el Cabildo de Gran Canaria para celebrar el Día de Canarias el próximo 29 de mayo.

Bajo el lema Gran Canaria activa la cultura, el Festival Canari-on fusiona música, humor y espectáculos infantiles durante casi siete horas y podrá seguirse tanto en los perfiles de Facebook e Instagram del Cabildo, como a través de Youtube y de la página web canarion.es, con el objetivo de estimular al sector cultural, golpeado por la crisis económica y sanitaria del coronavirus.

Las instalaciones de Infecar sustituyen este año a la habitual Plaza de Santa Ana y al casco histórico de Vegueta para acoger este acto que arranca a las 18.00 horas con los espectáculos infantiles La Ballena Borondona y Súper Abuela. También desfilarán por el escenario artistas de música popular, con el verseador Yeray Rodríguez como maestro de ceremonias, a los que se suman humoristas, cantautores y bandas.

A lo largo del evento participarán los humoristas Maestro Florido, Víctor Hubara y Delia Santana, además de la Chirimurga del Timple, así como los cantautores Luis Quintana, Víctor Lemes y Heriberto Cruz; y destacadas formaciones como Red Beard, Said Muti, Lajalada, Foxy Mammals, Hirhai Afonso, Irene Drive y Ant Cosmos.